El tren de Pinamar sufrió una falla y dejó varados en Guido a cientos de pasajeros que salieron de Mar del Plata

La formación que partió desde la estación ferroautomotora local lleva más de cuatro horas frenada a mitad del camino con Plaza Constitución. Hay malestar y bronca entre los pasajeros que reclaman la reanudación del servicio.

El tren que partió de Mar del Plata a las 14:12 lleva más de cuatro horas varado en General Guido.

17 de Mayo de 2023 20:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cientos de pasajeros del servicio de tren que une Mar del Plata con Plaza Constitución se encuentran varados desde la tarde de este miércoles en la estación de General Guido por un desperfecto técnico que sufrió la locomotora que cubre el servicio de Divisadero de Pinamar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que el tren que partió desde Pinamar a las 13:15 sufrió una falla en la tripla a la altura de General Madariaga, lo que provocó grandes demoras en el servicio que partió desde Mar del Plata a las 14:12 y obligó a detener el tren en la estación de General Guido cerca de las 16.

El tren que salió de Pinamar sufrió una falla en su tripla y obligó a detener el tren de Mar del Plata a mitad de camino.

Según confiaron distintos pasajeros a este medio, el tren que partió de Mar del Plata y lleva más de cuatro horas varado a mitad de camino aguarda por el arribo de los pasajeros que se encontraban en el servicio que salió desde Pinamar para continuar viaje hacia Plaza Constitución.

Las grandes demoras despertaron malestar de decenas de pasajeros que reclaman a viva voz la reanudación del servicio. "Hay gente que perdió pasajes, hay gente mayor que está descompuesta", comentaron.

Cientos de pasajeros aguardan por la reanudación del servicio.

Además, denunciaron que "los trabajadores de Trenes Argentinos se atrincheraron en la oficina" y los dejan "fuera de la estación sin respuesta".

Los desbordes motivaron la presencia de efectivos de la Policía Federal, que intentan contener a los pasajeros varados mientras se espera por una pronta reanudación del servicio.