Atropelló y mató a un nene de dos años y escapó: quedó libre a los dos días

Sucedió en la localidad de Luján. El terrible momento quedó filmado y se ve cómo el conductor nunca frena su camioneta 4x4 para ver lo que pasó. Lo atraparon, pero enseguida quedó libre.

29 de Mayo de 2023 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 47 años atropelló y mató a un nene de dos años que bajó a la calle frente a su casa. Pese a que el terrible momento quedó filmado y se ve cómo la camioneta siente el impacto, el conductor se escapó. Si bien luego lo detuvieron gracias al accionar de los vecinos que vieron lo que ocurrió,  finalmente lo liberaron después de 48 horas de estar detenido. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar y su familia reclama que el conductor vuelva a ser detenido.

El trágico hecho ocurrió en el barrio Santa Marca en el partido de Luján y las imágenes son impactantes. El nene estaba con su madre, que fue a comprar al kiosco que queda a unos metros de su casa, cuando su hijo bajó a la calle. Apenas lo hizo, una camioneta 4x4 de color blanco se lo llevó por delante y lo pasó por encima.

Pese a que la mamá del nene salió al instante a socorrerlo y la familia gritaba para que el conductor detenga su marcha, nunca lo hizo y escapó por la misma calle por la que iba manejando cuando atropelló al nene. Un vecino de la víctima consiguió identificarlo y que se frene, y unas horas después, la Policía de Luján lo detuvo.

El hombre estuvo a disposición judicial y quedó detenido durante 48 horas, pero luego de dos días fue liberado y ahora la familia de la víctima está pidiendo que se haga justicia y que el acusado quede nuevamente detenido.

En diálogo con Canal Nueve, los padres relataron el horroroso momento en que ocurrió la tragedia y convocaron a una marcha para exigir Justicia. “Yo me di vuelta y no sé en qué momento el nene se bajó de la vereda. Cuando vi, el conductor le pasó una rueda y la segunda. Ahí grité ‘mi niño, mi hijo, auxilio’. Cuando grité un vecino lo logró frenar a una cuadra”, dijo la madre.

Mientras que el padre señaló con dolor: “Nosotros vimos todo, gritamos y encima él tenía la ventanilla baja. Mi bebé estaba todo planchado ahí con la sangre, fue horrible verlo así. Murió en el acto”.