Reclaman vuelos regulares directos desde Ezeiza para "traccionar turismo extranjero" a Mar del Plata

Lo plantearon funcionarios del gobierno de Guillermo Montenegro, tras conocer el anuncio de Aerolíneas Argentinas sobre la nueva conectividad que se abrirá entre la ciudad y Bariloche.

"El vuelo a Bariloche va a ser más emisivo que receptivo para Mar del Plata", dijo Bernardo Martín. Foto ilustrativa: aeropuerto de Ezeiza.

4 de Mayo de 2023 16:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades del gobierno de Guillermo Montenegro pidieron a Aerolíneas Argentinas avances en gestiones que permitan fortalecer la conectividad con el aeropuerto de Ezeiza, donde se suele centralizar toda la actividad aérea del país, para lograr atraer una mayor cantidad de turismo extranjero a Mar del Plata.

El reclamo público que hizo Bernardo Martín, quien preside el Ente Municipal de Turismo (Emtur), surgió después de conocer que la empresa de bandera nacional pondrá en marcha, a partir de julio, dos vuelos semanales entre la ciudad y Bariloche.

Al ser consultado por 0223, el funcionario de Montenegro valoró el anuncio y reconoció que Bariloche tiene la jerarquía de un “destino internacional” pero consideró que la nueva conectividad no tendrá un alto impacto a nivel local ya que serán “vuelos más emisivos para los marplatenses que receptivos para la ciudad”.

“A mí me encantaría que Aerolíneas Argentinas, con estas políticas de conectar centros urbanos, nos hubiera mantenido el vuelo con Tucumán, que nos conectaba con todo el Norte Grande o con grandes ciudades, y que funcionó muy bien”, reprochó, en primer lugar, y enfatizó: “Hoy lo que necesitamos son vuelos para el turismo extranjero y para eso necesitamos el vuelo Mar del Plata-Ezeiza”.

De todos modos, el presidente del Emtur confirmó que “ya se está haciendo una acción de promoción en Bariloche para poder traccionar este vuelo y generar también la demanda en Mar del Plata”.

Los próximos vuelos directos entre Mar del Plata y San Carlos de Bariloche fueron anunciados por Pablo Ceriani, el titular de Aerolíneas Argentinas, y rápidamente fue replicado por Ariel Ciano, director de Aerolíneas Argentinas, y Fernanda Raverta, titular del Anses.

El vuelo tendrá una duración de dos horas y estará operativo, desde el 8 de julio al 30 de agosto , los sábados y martes para el tramo Mar del Plata – Bariloche y los lunes y miércoles Bariloche – Mar del Plata, según se precisó en el anuncio oficial.