"Dejalo, ya está dolorido": cinco jóvenes le pegaron trompadas y patadas para robarle

En el video se ve cómo el comerciante es agredido por los ladrones armados aunque nunca se resistió. Había abierto el local hacía apenas una semana.

1 de Junio de 2023 10:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace apenas una semana, un comerciante anunciaba en las redes sociales de su Pet Shop que abriría una nueva sucursal. Pero la alegría por la inauguración le duró muy poco. En las últimas horas, el hombre fue atacado salvajemente por cinco jóvenes delincuentes que se metieron armados en el comercio y le robaron el dinero de la caja. No conformes con eso, pese a que el dueño del local nunca se resistió, tal como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, le pegaron trompadas y patadas hasta que uno de ellos le pide al más agresivo que deje de golpearlo en el piso.

El incidente, captado por las cámaras de seguridad del comercio, ubicado en la localidad de Tolosa e inaugurado el 22 de mayo, comenzó cuando cinco jóvenes, que podrían ser menores de edad, entraron al Pet Shop y redujeron con enorme violencia al comerciante, golpeándolo brutalmente y amenazándolo con un arma de fuego que le pusieron en la cabeza para que entregara el efectivo que tenía en la caja.

A pesar de que la víctima no opuso resistencia en ningún momento y les indicaba de dónde podían sacar la plata, se ve cómo uno de los delincuentes, el más violento de todos, lo ataca por detrás y le da una trompada en la nuca por la que el comerciante cae al piso. Allí le pegan varias patadas, pero lo peor ocurrió cuando escapaban, ya que uno de los jóvenes se queda golpeándolo varias veces en el suelo, hasta que uno de sus cómplices le pide que deje de golpearlo.

En el audio captado por una segunda cámara, que registra el momento de la huida de los delincuentes, se escucha cómo uno de ellos le grita al otro: “Dejalo, ya está dolorido”.

Tras recibir la tremenda golpiza, el dueño del local se levantó, abrió el WhatsApp web y avisó a un familiar lo que había pasado. Pese a que quedaron grabados, los cinco jóvenes ladrones no fueron identficados.