Cinco youtubers mataron a un niño mientras grababan un desafió a bordo de un Lamborghini a alta velocidad

El trágico hecho ocurrió en Roma. Los jóvenes embistieron al vehículo en el que viajaba la víctima junto a su madre y su hermana menor.

El Lamborghini impactó a gran velocidad al Smart en el que iban a bordo una madre con sus dos hijos

15 de Junio de 2023 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un desafío viral de TikTok terminó de la peor manera en Roma, Italia. Cinco youtubers mataron a un niño de cinco años tras protagonizar un accidente de tránsito a bordo de un Lamborghini a alta velocidad.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el grupo de veinteañeros llamado "The Bordeline" se encontraban grabando un desafío viral mientras manejaban el mencionado vehículo deportivo cuando embistieron un auto Smart en el que iban a bordo la víctima, llamada Manuel, junto a su madre Elena y su hermanita de tres años. 

El pequeño Manuel murió nada más llegar al hospital, adonde había sido trasladado en ambulancia. La hermana más pequeña también resultó herida, aunque fue dada de alta este jueves. Elena sigue ingresada. Se encuentra en estado de shock, según medios italianos.

El peligroso reto realizado por los influencers consistía en manejar durante 50 horas a alta velocidad por la capital italiana mientras se filmaban. “¡No somos ricos pero nos gusta gastar para entretenerte! Todo lo que hacemos es para vosotros, cuanto más apoyo nos des, más contenido caro y divertido traeremos, entre retos y bromas de todo tipo intentaremos hacerte reír en todo momento”, dice la descripción del canal de los jóvenes con más de 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram.

Elena junto a sus dos hijos

La policía inició una investigación por homicidio involuntario contra el conductor, Matteo Di Pietro, de 20 años. El joven dio positivo al cannabis en los controles antidroga posteriores. Sus compañeros, identificados como Vito LoiaconoMarco Ciaffaroni, Leonardo Golinelli y Giulia Giannandrea  podrían ser acusados como cómplices si se demuestra que en las fases previas al accidente estaban grabando un vídeo para subirlo en las redes sociales. Ninguno de los chicos, de entre 20 y 23 años, resultó herido.

Además del reto mencionado, "The Borderline" realizó otros desafíos peligrosos como vivir 50 horas en una caja de cartón como perros, al sol, comiendo y bebiendo de cuencos para animales o también pruebas de resistencia en una piscina llena de hielo. En el pasado también habían hecho vídeos en los que tenían que permanecer 50 horas en un Tesla o un FIAT 500 sin salir nunca.

Sin embargo, todavía no está claro si este reto también seguía el mismo patrón, ni se puede determinar aún si las condiciones del desafío influyeron en el accidente. La policía incautó los teléfonos de los chicos para profundizar en estas cuestiones durante la investigación.

"The Bordeline" tiene 600 mil suscriptores en YouTube