Crimen en San José: aprehenden a un hombre que tenía la computadora de la víctima
Fue tras un allanamiento en un edificio céntrico. Imputado del delito de encubrimiento agravado por el delito precedente quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un sujeto de 27 años que tenía en su poder la computadora de la mujer asesinada en su casa del barrio San José fue aprehendido hace instantes por personal de la DDI y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Este sábado será trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Leandro Arévalo.
Tras el aval de la Justicia de Garantías luego de las tareas que hizo el gabinete de Homicidios de la DDI, se allanó un departamento del edificio ubicado en calle Rivadavia al 2700. Allí encontraron la Mac que era propiedad de Elizabeth Othondo y que había desaparecido el día que la mataron para robarle en su casa de Rodríguez Peña entre Mitre y San Luis. "Es una Apple modelo MacBook Nro. A1278 pro de color gris y su cargador correspondiente y al encenderla se lee en la pantalla Martín Battello que era el hijo fallecido de la mujer", indicaron fuentes oficiales a este medio.
El sujeto, que sería conocido del único imputado por el crimen, fue notificado de la formación de una causa por encubrimiento agravado por el delito precedente y este sábado podría declarar en la Unidad Funcional de Instrucción N°7. Todas las actuaciones también fueron comunicadas a la fiscal Florencia Salas que investiga el homicidio de María Angélica Rossi que tiene características idénticas, pero que aún no fue imputado al peón de techista detenido.
Por el homicidio de la mujer de 81 años está detenido Jonathan Darío Cáceres, que fue localizado en la zona el día del homicidio y que tenía oculto en la pieza que alquilaba en la zona de la estación ferroautomotora uno de los relojes de la víctima.
Para los investigadores, Cáceres se escondió en el patio trasero de la casa al que accedió tras trepar un árbol y caminar por los techos. Cuando la mujer salió para ingresar al garaje la redujo, la mató a golpes en la cabeza con un objeto contundente y robó distintos elementos de valor, incluyendo la Mac secuestrada este viernes.
Leé también
Temas
Lo más
leído