Le robaron la bici en su segundo día como delivery y los vecinos le compraron una nueva

El joven, de 22 años, fue asaltado por dos motochorros cuando entregaba un pedido. La clienta hizo una colecta en el barrio y le compraron una bicicleta para que pueda trabajar.

27 de Junio de 2023 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La historia de Juan se hizo viral en el barrio en el que le robaron la bicicleta apenas en su segundo día de trabajo como delivery, y así la tristeza de un robo se convirtió en un ejemplo de solidaridad. La clienta a la que le estaba por entregar el pedido cuando dos motochorros lo asaltaron y se llevaron su herramienta de trabajo armó una colecta entre los vecinos del barrio y consiguieron comprarle una nueva. El joven, que vive a más de 10 kilómetros del lugar en el que le robaron la bici, contó emocionado que había sido un regalo de su madre y aún estaba pagando, y agradeció entre lágrimas el gesto de sus clientes.

El robo ocurrió hace una semana, el feriado del 20 de junio, en el barrio San Ignacio de la ciudad de Córdoba. Juan, que el día anterior había comenzado a trabajar en una aplicación de pedidos, hizo más de 10 kilómetros para llevar las hamburguesas que había solicitado una pareja en esa noche del feriado.

Iba en una bicicleta que su madre le había regalado en noviembre del año pasado y compró en cuotas. Muchas de ellas todavía sin pagar. Pero cuando llegó a destino, Melina, la mujer que había solicitado el delivery junto a su marido, no llego a recibir su pedido. Cuando fue hacia la puerta, dos ladrones habían interceptado al joven y le robaron su medio de transporte frente a la puerta de la vivienda.

La clienta, el repartidor y un abrazo por la nueva bici que le regalaron.

“Da bronca e impotencia porque me cortaron las piernas. Esa bici la usaba para ir a todos lados”, relató el repartidor, quebrado, a "El Show del Lagarto". Juan contó que por suerte no llegaron a llevarse el celular porque lo tenía en la mochila, pero lo agarraron del cuello y lo lastimaron.

La chica que había solicitado el pedido se quedó tan sentida con lo sucedido que decidió viralizar la situación. Además, se comunicó con el centro vecinal del barrio y decidieron hacer una colecta y comprarle otra bicicleta al repartidor. Algo que se concretó este martes por la mañana, una semana después del robo, cuando Juan se encontró con su nueva bicicleta.

María José Calderón, presidenta del centro vecinal, comentó que “se hizo una colecta para comprar una bici que más o menos en estilo y calidad se parezca a la que él tenía”. “Por lo menos va a poder seguir trabajando”, señaló.

Melina agradeció a los vecinos que aportaron a la iniciativa. “Fue bueno sentir el apoyo de todos. Pudimos hacer que Juan siga trabajando”, cerró.