Postales increíbles del diluvio que castigó como nunca a Mar del Plata en junio

Los anegamientos en múltiples sectores de Mar del Plata se transformaron en un serio dolor de cabeza para los automovilistas. Los videos e imágenes que compartieron lectores de 0223.

Un colectivo quedó atascado en Posadas y Bouchard.

3 de Junio de 2023 09:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las imágenes y videos del diluvio sobran para explicar la increíble cantidad de lluvia que debió resistir Mar del Plata entre la tarde y la noche del viernes.

Al comunicarse con el WhatsApp 2235505443, lectores de 0223 hicieron llegar numerosos registros de la tormenta. Las postales que más se repiten son de automovilistas que debieron sortear el caos que generaban las precipitaciones en avenidas, barrios y otros sectores muy concurridos de la ciudad. Algunas imágenes pertenecen a las zonas de Independencia y Rivadavia, Acha y Guanahani y Polonia al 3000.

Pero también se compartieron testimonios sobre importantes filtraciones en establecimientos educativos, tal como se vio en la Primaria Nº12 y la Secundaria Nº204 de Bernardo de Irigoyen y Vicente Lopez. Y hasta hubo testimonios del dramático momento que vivieron pasajeros de un transporte público que quedó atascado en Posadas y Bouchard, en pleno diluvio. Los usuarios finalmente fueron rescatados por Defensa Civil.

Según el pluviómetro de Defensa Civil, durante la tormenta que azotó a "La Feliz" cayeron 75 milímetros de lluvia. El dato supera los 69 milímetros que habitualmente se registran a lo largo de todo junio.

El nivel de agua casi inunda un colectivo.

La información oficial también deja en evidencia el efecto sorpresa de la intensa y persistente lluvia, a pesar del alerta amarillo que había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional. En ese reporte, el organismo preveía que la inestabilidad iniciara a la noche y no a la tarde y, además, estimaba que  caerían, como máximo, 40 milímetros de agua.

Por estas horas, una mamá y sus tres hijos siguen evacuados en el hogar Galé, que depende de la Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad. El sol finalmente apareció este sábado a la mañana, alejó las lluvias y trae un poco de respiro a la ciudad.