Crimen del policía jubilado en Santa Clara: confirmaron la detención del confeso autor y de un amigo

Franco García ratificó en Tribunales ser el autor del homicidio de Abel Rojas y dijo que se defendió de un ataque. Otro joven de 21 años fue aprehendido anoche y dio una versión exculpatoria. 

García se presentó espontáneamente ante la Justicia.

6 de Junio de 2023 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal Ramiro Anchou solicitó este martes a la Justicia de Garantías que convierta en detención la aprehensión de dos amigos de 18 y 21 años al entender que son coautores de asesinato del policía jubilado en Santa Clara del Mar. El pedido, avalado por la Jueza de Garantías Rosa Frende, se hizo después de las declaraciones en las que uno reconoció ser el autor material y el otro dio una versión exculpatoria.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Franco García, acompañado por miembros de la Defensoría oficial, reconoció ser el autor del homicidio de Abel Rojas. Si bien al momento de entregarse ya había reconocido su responsabilidad, este martes dijo que mató a la víctima para defenderse de un ataque.

Si bien no había trascendido, anoche personal de la policía comunal de Santa Clara del Mar detuvo en la calle Miami al 500 de esa localidad a Ramiro Joaquín Aladro (21) al entender por las averiguaciones realizadas, que también resultó partícipe del homicidio. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este martes también fue trasladado a Tribunales.

A diferencia de García, brindó una declaración exculpatoria tras entrevistarse con miembros de la Defensoría oficial, pero los investigadores sostienen que tuvo participación en el hecho y le pidieron a la Justicia de Garantías que convierta la aprehensión en detención.

El crimen del policía jubilado había entrado en su etapa de esclarecimiento con la realización de cuatro allanamientos en la localidad de Santa Clara del Mar y el secuestro de una pistola Bersa calibre .22 que era propiedad de la víctima. Hace instantes se allanó el domicilio de Aladro en el que secuestraron un celular y otros elementos que no trascendieron.

Ambos jóvenes, que se llaman "primos" entre sí aunque no tienen lazo sanguíneo, quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán acusados de ser coautores de homicidio en ocasión de robo.