El municipio advierte que las fuertes ráfagas de viento podrían persistir por 6 días en Mar del Plata

En Defensa Civil ya dispusieron un refuerzo de guardias mínimas y lanzaron una serie de recomendaciones a la comunidad a tener en cuenta. 

Además, habría lluvia y neblina y desde el viernes se hará sentir un importante descenso en las temperaturas. Foto ilustrativa: archivo 0223.

7 de Junio de 2023 21:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el alerta por viento que emitió esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional con vistas al jueves, el gobierno de Guillermo Montenegro adelantó que se prevé que las intensas ráfagas persistan en Mar del Plata durante casi una semana.

“En las primeras horas del jueves, en nuestra ciudad y en el extremo sur de la provincia, va a empezar un proceso de mal tiempo que va a permanecer durante aproximadamente 6 días, en el cual puede haber neblina, lluvias - si bien no se marcan acumulados muy importantes - y el viento va a ser protagonista”, confirmó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Si bien el alerta del SMN se puede ir renovando con el pasar de los días, el funcionario sugirió en estos días "sujetar cualquier objeto proclive de voladura, una recomendación principalmente para los responsables de obras en construcción, o a quienes vivan en altura, edificios, y departamentos más cercanos a la costa”. 

Los meteorólogos del organismo nacional, que depende del Ministerio de Defensa, también precisaron que el viento tendrá, en principio, dirección de norte a sur, para luego ir rotando, y a partir del viernes se registrará un fuerte descenso en las temperaturas mínimas. 

Ante las inclemencias climáticas que se prevén, el hombre de Defensa Civil garantizó un "refuerzo de las guardias con las áreas municipales y también con empresas vinculadas al cableado, postes y columnas, tanto de electricidad como de teléfono o cable; que son los artefactos que se ven afectados por el viento y pueden provocar riesgos”. 

Además, Goncalvez indicó que en caso de encontrarse en la calle en el momento en que se desarrollen los vientos, se recomienda a los vecinos “transitar con cautela y ante cualquier emergencia llamar al 103, si es emergencia médica 107, al 100 en caso de requerir bomberos, y al 911 ante un requerimiento policial”.