App Turismo Mar del Plata: lo nuevo del Emtur para promocionar la ciudad

El ente contará con una aplicación para celulares a través de la cual pueda consultarse toda la oferta turística de la ciudad. También tendrá audioguías y propuestas de recorridos.

17 de Julio de 2023 09:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Emtur convocó a una licitación privada para la contratación de una desarrolladora que cree una App para dispositivos móviles que sirva para promocionar la ciudad en turistas, como así también para brindar información detallada para los locales.

La denominada “App Turismo Mar del Plata” pondrá a disposición de los usuarios información sobre eventos, recreación y circuitos turísticos, como así también ofrecerá alternativas para los días de lluvia o actividades nocturnas. Asimismo, propondrá recorridos para estadías cortas, de dos y tres días, mientras que tendrá a disposición audioguías para la visita a lugares emblemáticos de la ciudad.

Según el detalle dado a conocer por el ente conducido por Bernardo Martín, la estructura de la App deberá ser simple, de fácil uso y escalable, respetando los principios de calidad de diseño en el desarrollo del software. A su vez, será compatible para los sistemas Android e iOS y debe contar con backend y frontend amigables, estando disponible en tiendas de apps como Playstore y Appstore.

Para su desarrollo, el ente estableció un presupuesto $14.739.590, destacando la importancia de esta “herramienta o solución tecnológica que incrementa la oferta de información turística de la ciudad siempre teniendo en cuenta al turista y al residente del partido de General Pueyrredón”.

“La presencia de las aplicaciones en los dispositivos móviles de los usuarios permite a la ciudad ganar en presencia frente a otras soluciones”, agregó el Ente en la documentación de la Licitación Privada 9/23. “El turista actual busca destinos a través de los cuales vivir experiencias con fuerte identidad cultural y natural; este nuevo viajero responsable tiene conciencia del cuidado del ambiente. La utilización de esta aplicación sugiere la disminución del uso de la folletería en papel al proveer a los usuarios de información en formato digital, siendo un aporte a la sustentabilidad ambiental”, evaluó el organismo.

Finalmente, se ponderó que la App permitirá establecer comunicaciones con los usuarios, “gracias a herramientas como las notificaciones push, generando estímulos inmediatos en los mismos, o la integración con las redes sociales y la consiguiente viralización de sus mensajes o contenidos”.