“Ahora hay que saber la causa de muerte”, dijo el abogado de la mamá de Iara Nardelli

Maximiliano Orsini adelantó que ya solicitaron el compendio de las labores periciales. “Aún no está el informe de las imágenes de las cámaras de la zona”, explicó.

Abogado Maximiliano Orsini. (Foto: archivo 0223).

20 de Julio de 2023 20:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apenas unos minutos después de escuchar que los estudios realizados en el Laboratorio de Ciencias Forenses de Junín confirmaron que los restos óseos hallados en un descampado del barrio Virgen de Luján son los de Iara Nardelli, el abogado de la familia de la adolescente dijo que el objetivo inmediato es saber la causal de muerte de la adolescente.

La zona se rastrilló dos veces.

Tras el adelanto que hizo 0223 del resultado del informe, el profesional confirmó que la primera medida será pedir el compendio de labores periciales realizadas y aguardar el informe del Centro de Operación y Monitoreo por el análisis de las cámaras de seguridad de la zona donde vieron por última vez a la adolescente el pasado 30 de junio.

“Hay muchos puntos oscuros que debe determinar la Justicia porque no cierra por ningún lado los lugares donde aparecieron los restos y el faltante de otras partes del cuerpo, del pantalón y del propio celular”, agregó.

El profesional dijo que esperaban tener la confirmación oficial que llegó con este reporte y ahora necesitan establecer la causa de muerte a la que calificó, sin dudas, como “violenta”.

Orsini se presentó esta tarde en Tribunales junto a Mariela Quintanilla –mamá de Iara- y Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, quien solicitará a distintos organismos de Derechos Humanos que sean sus peritos de confianza quienes analicen los resultados del informe pericial que se conoció este jueves.

Orsini junto a la madre de la adolescente. (Foto: archivo 0223).

Hace ocho días Orsini solicitó el análisis de imágenes de las cámaras de seguridad en inmediaciones de la avenida Luro al 10.200 y a lo largo del trayecto hasta el descampado, en una imaginaria línea recta que atraviesa el barrio Libertad dónde supuestamente habían observado a la menor horas después de la salida.

El profesional también pidió que se solicite a la empresa de celulares el detalle del historial de llamadas de la menor y la ubicación de las antenas donde impactó el equipo, además de un informe a Facebook porque la cuenta de la menor habría tenido una activación en una localidad fuera de Mar del Plata.