Raverta celebró el anuncio de Massa sobre PreViaje: "Es clave para sostener el crecimiento del turismo"

La precandidata a intendenta de Encuentro Marplatense resaltó la necesidad de que continúe la preventa turística por los beneficios que trajo para la ciudad en sus primeras cuatro ediciones. 

Raverta se reunió con empresarios de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo. Foto: prensa Fernanda Raverta.

22 de Julio de 2023 08:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La precandidata a intendenta de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, apoyó la promesa que hizo en campaña Sergio Massa para dar continuidad al PreViaje al considerar que es una herramienta "clave para sostener el fuerte crecimiento del turismo".

La titular de la Anses repasó los beneficios que trajo para Mar del Plata la primeras cuatro ediciones de la preventa turística que impulsó el Ministerio de Turismo de la Nación junto a empresarios de  Asociación de Agencias de Viajes y turismo.

“Mar del Plata ha sido la ciudad de la provincia de Buenos Aires que más establecimientos aportó a lo largo de las cuatro ediciones, con un promedio de 590 establecimientos adheridos por edición”, dijo la referente de peronismo local, en un tramo de la reunión, a la que también concurrió con la concejala Virginia Sívori y el concejal Horacio Taccone. 

En el mismo sentido, Raverta recordó: "Vinieron a Mar del Plata 365.730 turistas en las cuatro ediciones, el crecimiento en traslados, hospedajes, lugares para almorzar o cenar amplió sus expectativas, como también los balnearios. Con todos ellos estuvieron reunidos en las previas de cada temporada estival y nunca dudamos que esto iba a impactar de lleno en cada motor productivo local”.

La precandidata señaló, además, que “este programa implementado a través del Previaje demuestra la importancia que han tenido las políticas nacionales en el estímulo del crecimiento de un sector que posee, como sabemos, una fuerte gravitación en la actividad económica marplatense". "Por esa razón todos los planteos que hablan de una supuesta discriminación por parte del gobierno provincial o nacional carecen de todo fundamento, son simples slogans utilizados con fines electorales que nada tienen que ver con la realidad de los hechos”, apuntó, en clara referencia a las recientes declaraciones que hizo Horacio Rodríguez Larreta en su paso por Mar del Plata.

El Previaje le dio a General Pueyrredon un impulso pocas veces visto: no solo ha sido la ciudad más elegida de la PBA en todas las ediciones, sino que también ha integrado el top 10 de las localidades más elegidas por los turistas a nivel nacional. Según números oficiales, en General Pueyrredon las facturaciones superaron los $8 mil millones a lo largo de las cuatro ediciones, siendo la localidad con mayor volumen de compras anticipadas. Los beneficios se vieron replicados en las empresas de transporte, hotelería y gastronomía. 

El viernes, durante un encuentro con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, no puso en duda la continuidad del PreViaje en caso de ser electo. “El PreViaje es un instrumento fabuloso, no hace falta que les diga que habrá PreViaje 5, 6 y 7”, prometió.