Previaje 5 confirmado: cuándo se lanzará el programa que reintegra el 50% de los gastos del viaje

El ministro de Economía anticipó que habrá otra edición del plan para viajar con reintegros dentro del país en temporada baja.

El anuncio formal del Previaje 5 será luego de las elecciones primarias programadas para el 13 de agosto.

24 de Julio de 2023 15:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El anuncio del PreViaje 5 realizado por el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente, Sergio Massa, junto al ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, generó buenas expectativas en el sector turístico.

“El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria (por las PASO)”, indicó Massa en una entrevista televisiva en C5N.

El viernes, con su par de Turismo, Matías Lammens, Massa había anticipado que habría una nueva edición de este plan, al que calificó como “un instrumento fabuloso”.

Además, junto al anuncio del PreViaje 5 se difundieron datos de un informe del 17 de julio perteneciente al Observatorio Argentino de Turismo (OAT), de la Cámara Argentina de Turismo, cuyos primeros relevamientos registraron "un gran movimiento turístico en todo el país".

El Previaje 5 se podría utilizar para los meses de septiembre y octubre. Foto: 0223.

El anuncio formal será luego de las elecciones primarias programadas para el 13 de agosto. Se estima que se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país para los meses de septiembre y octubre, en temporada baja.

La iniciativa, tal como sus ediciones anteriores, es una preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Cabe mencionar que en el caso de personas afiliadas de PAMI, la devolución alcanza el 70%.

“Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, explicó tras reunirse con ejecutivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

La cuarta edición del Previaje “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones”, indicaron en Turismo. En total, de la primera a la cuarta edición, “movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″, destacaron.