Reabrieron en 2020 en pandemia y tuvieron un asombroso crecimiento

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó la planta semillera situada en ruta 88 en zona de La Ballenera, reabierta en época de pandemia y con un crecimiento exponencial.

Autoridades y representantes de la empresa semillera de la zona de La Ballenera.

29 de Julio de 2023 08:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Manejada muchos años atrás por la firma Syngenta Agro y reabierta en 2020 por la compañía de servicios de agroindustria Agrality S.A., la planta semillera situada sobre la ruta 88 en zona de La Ballenera, jurisdicción del partido de General Alvarado, vive años de bonanza económica.

Desde pocos meses después de declarada la pandemia del coronavirus en el citado 2020, la empresa registró durante los últimos tres años un crecimiento calificado por sus propietarios de “asombroso”.

Esta semana el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó el lugar junto al intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

Junto a ellos estuvieron también la Subsecretaria de Agricultura, Pesca y Ganadería Bonaerense, Carla Seaín; y el secretario de Producción y Empleo de la comuna, Federico Meaca.

Los funcionarios mantuvieron un encuentro con Daniel Griotti, el representante de la empresa Agrality, y Sergio Juárez, gerente de la planta.

Los responsables de la planta semillera al recibir a las autoridades en La Ballenera.

Producción cuadruplicada en La Ballenera

Durante la reunión, tanto Griotti como Juárez destacaron el “asombroso crecimiento sostenido que ha experimentado la firma tanto a nivel nacional como internacional”.

En ese sentido las autoridades destacaron que Agrality “ha estado en auge desde la reapertura de la planta en 2020, y desde entonces han invertido más de 5 millones de dólares en la incorporación de nuevas líneas de secado y procesamiento de semillas”.

Autoridades y empresarios mantuvieron una reunión en la planta semillera.

Según datos oficiales, a partir del trabajo realizado en el lugar y de esa mencionada incorporación de tecnología,  se ha logrado aumentar la producción de semilla terminada, pasando de siete millones a 28 millones de semillas este año, cuadruplicando la producción.

“Este importante avance se traduce también en nuevas oportunidades de empleo para los trabajadores y trabajadoras de la zona, ya que más de cien personas trabajan en estas líneas”, recalcaron desde la comuna.