Insólito: entró a robar, quedó encerrado, se acostó a dormir y lo atraparon

Al verse rodeado por la policía, el delincuente se escondió y se quedó dormido. La policía lo encontró y lo detuvo. 

El delincuente quedó detenido. Foto cortesía MisionesOnline.

31 de Julio de 2023 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sueño le ganó a un delincuente que entró a robar a un comercio y terminó detenido por la policía, en un insólito hecho que se registró este fin de semana en la ciudad de Posadas, en Misiones.

El incidente comenzó pasadas las 3 de la madrugada de este domingo, en la intersección de las calles Bolívar y Junín, en el centro de la capital misionera, cuando las cámaras de la policía captaron un delito en flagrancia: un delincuente rompió un cristal y se metió dentro de un local.

El ladrón se escondió y, cansado de esperar, se quedó dormido. Foto cortesía MisionesOnline.

Al observar la situación, un operador del 911 alertó al personal policial de turno y, rápidamente, agentes del Grupo de Acción Preventiva se acercaron hasta el lugar y rodearon la cuadra.

El ladrón observó el arribo de los efectivos agazapado. Al verse cercado, sin lugar adónde ir, decidió esconderse dentro del comercio, a la espera de la oportunidad para escapar.

La policía rodeó el negocio asaltado. Foto cortesía MisionesOnline.

Mientras, los minutos pasaban y los policías vigilaban y buscaban al sospechoso por las inmediaciones. Recién 3 horas más tarde, alrededor de las 6, las autoridades pudieron localizar al dueño del negocio afectado y, con su autorización, los efectivos pudieron ingresar al local. En su recorrida, se llevaron una gran sorpresa: tendido en el piso, en un rincón, encontraron al delincuente que -vencido por las largas horas de espera- se había quedado dormido.

Luego de despertarlo, el ladrón, de 18 años, fue detenido y trasladado hasta la sede policial a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes. Quedó imputado por el delito de "robo en grado de tentativa".