Terminaron las lluvias pero barrios del oeste y norte marplatense quedaron bajo agua

Vecinos de los barrios El Casal, Belgrano, Autódromo y Caribe enviaron imágenes de las calles mayormente anegado desde la tarde del martes. A través de maquinaria pesada, el Municipio realiza trabajos para que drene el agua.

Bajo el agua: así amaneció este miércoles el barrio Autódromo.

5 de Julio de 2023 11:09

El intenso temporal dejó cerca de 90 milímetros de agua que cayeron sobre Mar del Plata y que provocaron anegamientos en varios sectores pero que afectaron en mayor medida a la periferia de la ciudad.

La lluvia terminó pero este miércoles vario sectores de los barrios Autódromo, Belgrano y Caribe -en el oeste marplatense- y El Casal -en el norte, sobre la ruta 2- amanecieron bajo el agua.

Vecinos de esos barrios enviaron videos a 0223, denunciando que las zonas estaban inundadas y en algunos casos no podían salir de sus casas. En el caso del barrio Belgrano y Autódromo, debido al anegamiento de la calle, los chicos no pudieron ir a la Primaria 12 y la Secundaria 63.

El barrio Belgrano y Autódromo bajo el agua: los chicos se quedaron sin escuela.

Idéntica situación atravesaban los vecinos de El Casal, sobre la ruta 2, que desde la mañana del martes están con sus calles anegadas. Luego de las dos jornadas de lluvia, el agua bajó en las primeras horas del miércoles y frente al barrio La Laura, un carril de la Autovía 2 sobre el kilómetro 394 quedó completamente anegado, según confirmaron a este medio desde la empresa estatal Aubasa. 

Tal como durante el mediodía se hizo con el barrio 2 de Abril, también sobre el acceso norte de la ciudad, el Municipio realiza con maquinaria pesada trabajos para que drene el agua. Desde la Comuna informaron a 0223 que esta mañana “personal del Emvial, Osse y Defensa Civil están trabajando en el barrio”.

Desde la tarde el martes un sector de El Casal está inundado: esta mañana el Emvial trabaja para que drene el agua.
Así estaba esta mañana El Tejado, sobre la Autovía 2.

Barrio El Caribe, en la zona de 222 y Alvarado, cubierto de agua.

Se espera que en las próximas horas mejore la situación que aqueja a miles de vecinos de la ciudad, acompañados también por el clima. Ayer a la tarde el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el cese del alerta y el comienzo de un período de buen tiempo, que se extenderá al menos, hasta el martes.