Tensión en Belisario Roldán por una nueva toma de terrenos

Se trata de un predio privado de aproximadamente siete manzanas de extensión ubicado en Roca y 190. Los ocupantes se instalaron ayer, lo demarcaron y se fueron durante la madrugada. La municipalidad y la policía controlan el lugar para evitar que regresen.

7 de Julio de 2023 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de personas que hasta el momento no pudieron ser identificadas se instalaron este jueves a la tarde en un predio privado de aproximadamente siete manzanas de extensión ubicado en Roca y 190, lo demarcaron y se fueron durante la madrugada y desde entonces permanece bajo una fuerte custodia para evitar que regresen.

Si bien hasta el momento no hubo novedades de los ocupantes, en el predio se encuentran efectivos de la policía bonaerense y de la Patrulla municipal. El secretario de Seguridad del municipio, Martín Ferlauto, también sigue de cerca la situación. "Ayer se produjo una intrusión en el predio, tomamos conocimiento desde el minuto uno a través de los vecinos del barrio y estamos trabajando con la policía. A la noche se retiraron, la policía desplegó un operativo importante en el perímetro del lugar con colaboración de la patrulla municipal con la intención de impedir el regreso", contó el funcionario que desde temprano está en la zona. 

Ferlauto señaló que es un terreno que no pertenece al Estado y están en contacto con el propietario. "Todas las tomas son ilegítimas y violentas, la diferencia es que aquí no han pernoctado en el lugar", señaló. 

Respecto de quiénes son los ocupantes, el funcionario dijo que eso es materia de investigación, aunque arriesgó que "evidentemente hay algún grado de organización, ya que sabían cómo delimitar los terrenos". "Lo que no sabemos es si hay una organización política o social detrás", aclaró.

Por último el Secretario de Seguridad volvió a sentar posición en contra de este tipo de maniobras. "No aceptamos entrar en diálogo con personas que están cometiendo un delito porque sería validarlo como una forma de obtener algún tipo de beneficio y eso está bastante lejos de lo que sostenemos como gobierno, que tiene que ver con defender la propiedad y al que todo los días se levanta a trabajar y juntan peso a peso para hacerse de un terreno legalmente", enfatizó.