Emotiva despedida al obispo Mestre en el Concejo Deliberante

En una sesión especial, el Concejo Deliberante destacó los años de trabajo del obispo que desde el 16 de septiembre estará a cargo de la Diócesis La Plata.

17 de Agosto de 2023 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Honorable Concejo Deliberante realizó una sesión especial para despedir a Gabriel Mestre, Obispo de la diócesis Mar del Plata que asumirá como arzobispo de La Plata el próximo 16 de septiembre, tras la designación realizada por el Papa Francisco.

Luego del acto, Mestre detalló que de su paso como máximo referente de la diócesis local le queda "la sensación de tarea cumplida". "Realmente es algo muy muy fuerte, realmente impresiona positivamente. Lo digo desde mi humana fragilidad, sé que siempre uno puede hacer las cosas mejores, pero estoy inmensamente agradecido por la unanimidad hicieron en este reconocimiento que realmente, bueno, ha sido muy muy fuerte y muy importante", indicó el prelado.

Consultado sobre la nueva misión que le impuso el Sumo Pontífice, Mestre anticipó que deberá "continuar con la misma perspectiva en la diócesis de La Plata, con lo cual tal vez tengo un desafío que no fue tan fuerte en Mar del Plata al comienzo, que es el tema de conocer y escuchar", dijo mientras agregó que "un marplatense que va a La Plata tiene el desafío de poder conocer la realidad, poder escuchar lo que está pasando en el ámbito propio de la ciudad de La Plata, los cinco partidos y obviamente también la caja de resonancia que es la capital de la provincia de Buenos Aires"

"Voy a extrañar a la gente, las comunidades, este ir y vuelta, la playa, caminar por la costa. Voy a extrañar muchas cosas, pero fundamentalmente la gente", detalló Mestre, visiblemente conmovido por el reconocimiento.

Por último, Mestre le recordó a los marplatenses que "la esperanza y la paz valen la pena para una construcción ciudadana y creo que por más oscuras que sean algunas situaciones, la inflación, la exclusión, la pobreza, ciertos ámbitos que realmente nos duelen de la vida de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra patria, no tenemos que bajar los brazos y de manera teologal, espiritual o de manera profundamente humanista, la esperanza y la paz pueden ayudarnos muchísimo", dijo el hombre que afirmó que aún no conoce el nombre del sacerdote que ocupará su lugar en la ciudad.

Luego de la sesión, de la que además participaron dirigentes gremiales e integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad, el concejal de Unión por la Patria y Secretario Adjunto de la CGT, Miguel Guglielmotti, expresó un posicionamiento en el que resaltó la importancia que tuvo el accionar de Mestre para la sociedad marplatense y batanense. 

Al iniciar el homenaje Guglielmotti utilizó una alegoría de tres puntos, práctica habitual de Monseñor Mestre. “Queremos retomar una práctica habitual de sus Misas, cuando en las homilías, nos invita a reflexionar la Palabra de Dios a partir de tres palabras, tres puntitos, tres ideas principales. Queremos traer ese estilo tan particular tuyo y proponerlo como guía para nuestra breve intervención. Por ello, siguiendo al Obispo Gabriel pondremos el énfasis en tres palabras: trabajo, bien común y esperanza”, remarcó el concejal y Secretario Adjunto de la CGT.

Temas