Montenegro echará a los responsables de la eliminación de una delegación de los Juegos Bonaerenses

Fue luego que desde la Secretaría de Cultura equivocaran la fecha de la instancia regional que compitió este miércoles en Ayacucho. Unos 50 participantes marplatenses sufrieron la eliminación directa.

Montenegro solicitará la renuncia de los funcionarios implicados en el insólito error. Foto archivo: 0223.

24 de Agosto de 2023 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras un error insólito que provocó que la delegación de Cultura de Mar del Plata quedara eliminada de los Juegos Bonaerenses, el intendente Guillermo Montenegro decidió este jueves que despedirá a los funcionarios de la Secretaría de Cultura que lo causaron.

“El Intendente les pedirá la renuncia. Por ahora no hay nombres propios y están trabajando sobre eso. Cuando los tengamos enviaremos comunicación oficial”, señalaron a 0223, fuentes del municipio.

Este miércoles la delegación de Cultura de Mar del Plata quedó eliminada en la instancia regional de los 32º Juegos Bonaerenses que se realizó en Ayacucho porque ni siquiera participó del evento: sí, la secretaría de Cultura del municipio confundió la fecha en la que debía contratar el micro para poder cumplir en tiempo y forma con los traslados e, increíblemente, todos los representantes locales pegaron el faltazo.

El hecho causó una lógica y entendible indignación por parte de los competidores y sus familias, que escribieron a 0223 y compartieron su malestar por la insólita eliminación del reconocido certamen provincial.

“A nosotros siempre nos dijeron que la etapa regional de los Bonaerenses iba a ser este jueves 24 a las 9 en Ayacucho pero hoy mismo recibimos un mensaje de Cultura en donde nos explicaron que el director se equivocó, que en realidad la competencia era hoy (miércoles) así que como no asistió nadie quedó eliminada la delegación”, relató la mamá de una joven que había clasificado para solista en canto.

La mujer cuestionó la actitud de la secretaría municipal que tiene a su cargo Carlos Balmaceda y comentó, por ejemplo, que ella se había pedido el día de trabajo para poder acompañar a su hija a la competición. “Ni hablar de la ilusión que tenía mi nena y los demás chicos que se clasificaron”, remarcó, y advirtió: “Esto es muy grave porque había una combi y un presupuesto destinado para ese transporte. No sé a dónde va a terminar yendo esa plata”.

Otras fuentes consultadas por este medio comentaron que el director de Cultura que contrató erróneamente el micro adujo un supuesto cambio de fecha por parte de la Provincia al intentar justificar la equivocación. “Lo que dice este director es que nadie le avisó nada. Así que no queda claro si siempre tuvo mal la fecha o si efectivamente la cambiaron a último momento”, plantearon.

Lo cierto es que la instancia que este miércoles tuvo como epicentro a Ayacucho era clave. Hasta esta fecha, cada una de la disciplinas continúan en el cuadro regional pero, una vez finalizada la etapa competitiva, la organización de los Bonaerenses debe dar a conocer todos los clasificados para la anhelada final provincial.