Milagro en Itatí: se prendió fuego una casa y sólo se salvaron dos imágenes de la Virgen

Todas las pertenencias de un músico fueron destruidas por las llamas. Sin embargo, un cuadro y una escultura de la patrona de esa ciudad resultaron casi intactas. 

Las imágenes de la Virgen de Itatí se salvaron de las llamas que arrasaron con el resto de la casa.

29 de Agosto de 2023 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a la mirada escéptica de muchos, las fotos hablan por sí mismas y son sorprendentes, y muchos creyentes ya hablan de un milagro. Dos imágenes de la Virgen de Itatí quedaron casi intactas tras un incendio que arrasó con una vivienda de la ciudad que es patrona. 

La milagrosa escena que resultó del lamentable hecho dejó atónitos este lunes a los vecinos de la localidad de Itatí, en Corrientes, y se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde cosechó innumerables comentarios de asombro. 

El hallazgo se conoció luego de que el fuego destruyó por completo la casa de Julio Saucedo, un reconocido músico de esa localidad. Según informaron desde Canal 12 de Misiones, el hombre perdió todas sus pertenencias. Sin embargo, las llamas no alcanzaron a un cuadro y a una escultura de la Virgen de Itatí. 

El altar de madera sobre el que estaba la escultura de la Virgen quedó incinerado.

Los elementos religiosos que se salvaron del incendio estaban dispuestos en diferentes lugares de la casa afectada, por lo que el impacto de su dueño al ver su estado fue aún mayor. Mientras el cuadro colgaba de una pared, la estatua estaba en un sencillo altar de madera hecho en su honor, que quedó incinerado por completo.

Tal y como se puede apreciar en las fotos del siniestro, la escultura de la Virgen de Itatí, en tonos verdes y azules, quedó intacta, pese a que la tela que la cubre en forma de manto es sumamente inflamable. 

“Perdió todo, la heladera, mesa, cama, sillas y hasta sus preciados instrumentos“, dijo Roberto, amigo cercano de Saucedo, en declaraciones a El Litoral. El músico vivía solo en la vivienda siniestrada, aunque cuenta con el respaldo de dos hijos mayores de edad.

Solidaria, la comunidad correntina se acercó rápidamente a brindar ayuda al reconocido artista, a quien le donaron ropa, colchones y dinero, para intentar reconstruir el hogar del músico.

La Virgen de Itatí tiene miles de fieles en la Argentina. El pasado 17 de julio, más de 300.000 personas asistieron a las fiestas patronales por el 123° aniversario de su coronación pontificia, en esa localidad correntina, que culminó con la misa de clausura y una procesión de antorchas.

Los miles de asistentes se agolparon sobre las calles y la costanera para participar de la histórica procesión náutica y el encuentro, en medio del Río Paraná, de la Virgen de Itatí, patrona de la provincia de Corrientes, con la Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay, traída desde el país vecino.