En agosto, Aerolíneas Argentinas mantiene las frecuencias y rutas de vuelos en Mar del Plata

La Feliz conserva las conexiones a Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Mendoza y Bariloche. En julio, la aerolínea de bandera transportó un 12 % más de pasajeros en toda la red que en el mismo mes del 2019.

Aerolíneas Argentinas durante julio transportó un 12 % más de pasajeros que en el mismo mes del 2019. Foto: 0223.

7 de Agosto de 2023 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aerolíneas Argentinas dio a conocer los primeros números de su operación de invierno, durante julio transportó 1.250.000 pasajeros en toda su red de vuelos, un 12% más que en 2019.

El director de desarrollo turístico Ariel Ciano confirmó que 75.000 turistas extranjeros visitaron el país en el séptimo mes del año, cifra que representa un 52% más respecto al mismo período del año pasado.

En relación a Mar del Plata, Ciano aseguró que en agosto La Feliz contará con una programación similar a la de julio con 21 frecuencias semanales en la ruta con Buenos Aires, tres semanales en la ruta con Córdoba, tres en la ruta con Bahía Blanca, dos semanales en la ruta con Mendoza y otras 2 semanales en la ruta con Bariloche (ruta especial de invierno). "Comparativamente, para agosto, volamos dos rutas más que en 2019: Mendoza y Bariloche”, aseguró el dirigente marplatense.

“Seguimos brindando más vuelos para dar mayor conectividad al país, que es lo que necesitamos para seguir siendo una herramienta fundamental y estratégica para el desarrollo de las economías regionales, generar empleo genuino, además de brindar un servicio de calidad”, manifestó.

El director de desarrollo turístico Ariel Ciano destacó el alcance de las políticas aéreas.

A su vez, tras la oficialización de una nueva edición del Previaje, el programa que reintegra el 50% de los gastos, Ciano confió que si el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, es electo habrá "Previaje 5,6,7,8,9 lo que representa más inversión y que prácticamente no haya temporada baja en Argentina, lo que impacta favorablemente en los prestadores de servicios turísticos”.

También se refirió al impacto positivo que genera el programa que promueve el gobierno de la Provincia con los viajes de fin de curso para estudiantes de secundaria que ya tiene en su tercera edición 185.000 inscriptos. "Al igual que el PreViaje, se trata de una política pública exitosa que convierte a la provincia de Buenos Aires en el principal destino turístico estudiantil a nivel nacional y que también beneficia a Mar del Plata”, valoró al finalizar.