Ciano adelantó que luego de las Paso se anunciará la fecha del PreViaje 5

El director de Aerolíneas Argentinas aclaró que actualmente no se pueden realizar anuncios por restricciones electorales. “La única manera de continuar con el PreViaje, es con Massa como presidente”, auguró.

Ciano se mostró expectante por la continuidad del PreViaje.

26 de Julio de 2023 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que el presidente del Emtur, Bernardo Martín, reclamara precisiones sobre la realización de la nueva edición de PreViaje, el director de Aerolíneas Argentinas y referente massista, Ariel Ciano, explicó que el anuncio oficial se realizará luego de las Paso, dado que por las elecciones rige la prohición de realizar anuncios de este tipo.

"Al igual que lo manifestó el propio ministro en recientes declaraciones televisivas, en este momento no se pueden dar mayores precisiones por la prohibición de realizar actos de gobierno hasta el 13 de agosto”, indicó Ciano, concejal con licencia por el cargo que ocupa en el directorio de la aerolínea de bandera. “De todas formas, resulta importante remarcar que esta medida, como muchas otras de la gestión del ministro de Economía, la única manera en que continúen es con Sergio Massa como presidente", aseguró Ciano, tras realizar un balance turístico por la primera semana de vacaciones de invierno.

En un reciente encuentro con representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina (Fehgra), Massa adelantó la continuidad del programa turístico en un eventual gobierno suyo, a la vez que el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, adelantó que se evalúa una quinta edición para lo que queda de 2023. Ello generó un pedido público del Emtur para conocer las fechas, por la necesidad de proyectar la demanda.

Tras el encuentro con la Fehgra del cual participó, Ciano valoró el impacto del programa de descuentos: "con cada PreViaje se visualizan las acciones concretas de la gestión de Lammens, así como también las decisiones tomadas desde el ministerio de Economía en pos de ayudar a las familias a planificar su tiempo de descanso como también pensar en la reactivación de las economías regionales, en especial, en ciudades como Mar del Plata con una propuesta turística de todo el año a la que también le solicitamos una mayor proyección y visibilidad de cara a un momento histórico como será el 150 aniversario".

Massa y Lammens se reunieron el fin de semana con empresarios del turismo.

En la reunión de FEHGRA, el director de la aerolínea de bandera dialogó además con Ricardo Sosa, el secretario Ejecutivo de Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y Sergio Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ante "el rol clave que ocupa Mar del Plata en propuestas como las del PreViaje, que son un claro incentivo al hotelero, gastronómico, a la cartelera artística y deportiva; a los centros culturales y comerciales cerrados o a cielo abierto además del turismo rural; todas alternativas que se suman a la playa y el mar en temporada baja", remarcó.

En cuanto al balance de la primera semana de las vacaciones de invierno, Ciano señaló que el pasado sábado 22 de julio se registró un récord de pasajeros en Aerolíneas Argentinas. "Esto pone blanco sobre negro al momento de destacar la importancia de contar con una aerolínea con gestión estatal, con una mirada federal y que gracias a su actual conducción y estrategias comerciales se ha logrado maximizar sus ingresos así como sostener y ampliar la conectividad a todo el país", destacó el director.