Cumplió 100 años y sus nietas le organizaron una emotiva fiesta sorpresa

Leandro Sciortino dedicó toda su vida a la zapatería. Tuvo dos hijos que fallecieron y también perdió a su esposa. Ahora tiene a sus nietas, bisnietas y un tataranieto y se encuentra en una residencia de larga estadía, pero su familia no pierde la oportunidad de sorprenderlo con gestos de amor.  

16 de Septiembre de 2023 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Llegar a los cien años es algo que merece una celebración especial. Así lo entendieron las nietas de Leandro Sciortino, quienes le realizaron esta semana una fiesta sorpresa en la residencia de larga estadía donde se encuentra junto a sus compañeros de estadía y cuidadoras

Leandro nació en Mar del Plata el 14 de septiembre de 1923, tuvo dos hijos y dedicó toda su vida a la zapatería. "Su mujer y sus hijos fallecieron y quedamos las nietas, bisnietas y un tataranieto", cuenta, en diálogo con 0223, Cintia Gisele, una de las nietas del hombre.

Leandro Sciortino con sus nietas.

Según explica la mujer, Leandro, producto de su avanzada edad tiene problemas auditivos y por momentos pierde el conocimiento. "Si pasan dos semanas, por ejemplo que no nos ve, no nos conoce. Tiene cien años", cuenta al tiempo que relata que tanto ella como su prima lo visitan seguido en el hogar y lo llevan a caminar o a pasar el día en familia.

"Está en un geriátrico por un tema de cuidados, porque estaba al cuidado de mi tía, pero cuando fue diagnosticada con cáncer ya no pudo hacerse cargo de los cuidados que necesitaba el abuelo", cuenta Cintia.

Leandro pudo festejar con su familia.

En el día a día, Leandro permanece en el hogar, realiza las actividades que le proponen sus cuidadoras y pasa tiempo con sus nietas y su familia varios días en la semana. "Siempre que podemos lo vamos a buscar y lo llevamos a caminar, almorzar, pasamos tiempo con él", asegura la mujer tras revelar que Leandro no tiene conocimiento del deceso de sus hijos, ya que la última voluntad de estos fue que no se lo comunique. "Fue una forma de protegerlo", cierra la mujer que este jueves celebró los 100 años de su abuelo.