Testigo afirmó que Pablo Baldini tomó del cuello al agresor y le dijo “negro de mierda, volvete a tu país”

Se lo dijo al fiscal Alejandro Pelegrinelli que lleva adelante la investigación. Hoy declaran las dos personas que acompañaron esa noche al productor.

El productor fue intervenido quirurgicamente.

18 de Septiembre de 2023 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Insultos, empujones y el intento de tomar del cuello al hombre que lo terminó golpeando. Así recordó una testigo los momentos previos a la agresión que terminó con el productor Pablo Baldini internado en una clínica y con Geyler Díaz Vidiaux imputado del delito de lesiones y con una restricción de acercamiento.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, la joven que estaba esa noche en el establecimiento en la zona de Avellaneda y Olavarría dijo que vio a “Junior” discutir con dos personas y que uno de ellos empezó a empujarlo. La joven dijo que Alejandro Baldini intentaba separarlos, pero que el productor le dijo “negro de mierda volvete a tu país” antes de tomarlo del cuello.

“Lo intenta manotear del cuello, la cara y ahí Junior reacciona y le termina pegando una piña. Este señor al que me refiero que lo tomó del cuello a Junior es Pablo Baldini, me enteré su nombre después”, dijo la joven de 26 años en el primer piso de Tribunales.

La joven recordó que una de las chicas llamó a una ambulancia, que lo ayudaron a sentarse en una de las barras y que media hora después llegaron los paramédicos. En la misma secuencia detalló que intentaron ponerle un cuello ortopédico, pero que no lo hicieron y se lo llevaron solo en silla de ruedas.

Fue trasladado a la clínica Colón.

Ante una pregunta por la actitud puntual del imputado mientras recibía los insultos, señaló que “se iba moviendo para el lado del patio, como alejándose de la situación, aunque recibía igual los empujones. A mi me parece que estaba bastante tranquilo”.

En el tramo final de su exposición sostuvo que todo pasó muy rápido y que no recordaba si el productor le puso una o dos manos en el cuello. “El golpe fue de frente, todo sucedió entre la escalera y la puerta del patio. Estaban a unos veinte o veinticinco centrímetros uno de otro”, agregó.