Familiares de Emma y Maxi realizaron un dramático pedido: “No queremos que el caso quede en la nada”

Francisco Soria, hermano de Emmanuel, habló con 0223 tras el encuentro que los familiares mantuvieron con las autoridades españolas. Solicitan un informe pormenorizado para proseguir con la búsqueda de manera personal. 

Emma y Maxi desaparecieron el 27 de agosto cuando practicaban pádel surf en la costa de Málaga.

19 de Septiembre de 2023 15:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la confirmación de cese de búsqueda de Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29) por parte de las fuerzas marítimas españolas, familiares de los jóvenes marplatenses solicitaron nuevamente a las autoridades un informe para proseguir con el operativo y que la dramática desaparición "no quede en la nada".

Según citaron medios españoles este lunes, el subdelegado del Gobierno accidental en Málaga, Juan Pedro Carnero se reunió con el entorno más cercano a los pádel surfistas y destacó el “importante y amplio dispositivo marítimo y aéreo con una duración y unos medios desplegados sin precedentes”, realizado por Salvamento Marítimo para la búsqueda de los marplatenses, que contó además con la participación de otros organismos del gobierno español como el Ejército del Aire, Guardia Civil y la Cruz Roja, en un rastrillaje de un área de más de 9.000 kilómetros cuadrados.

La desaparición de Emma y Maxi motivó distintas marchas en Mar del Plata y Málaga. Foto archivo: 0223.

Francisco Soria, hermano de Emmanuel, contó a 0223 que el encuentro realizado en las últimas horas busca que las autoridades brinden un informe pormenorizado. “Fue una reunión por un pedido nuestro del informe de búsqueda. Lo que las autoridades quedaron en entregarlo en estos días. Por otro lado pusimos sobre la mesa las quejas y las dudas sobre la demora en el accionar, sobre todo con respecto a las cámaras”, advirtió Soria, que remarcó la intención de los familiares que desde un primer momento solicitaron las imágenes de video captadas ese domingo en las proximidades a la playa.

“Nos dieron su palabra de que esto no iba a quedar en dos chicos desaparecidos y nada más. Pero a las pruebas me remito, así que espero que busquen, porque sino no coincide con lo que nos dijeron. Es muy difícil de este lado y para todo, incluso una reunión, han tardado muchos días. Ni hablar que hace más de una semana que pedimos el informe. Los necesitamos para hacer una búsqueda personal”, concluyó Soria.

Emma y Maxi desaparecieron el domingo 27 de agosto, cuando salieron para ver el amanecer, tomando mate, desde una tabla de pádel surf recientemente adquirida. Desde el momento en que comenzaron los rastrillajes por mar y aire, solo fue hallada la balsa con una bombilla de mate, pero ningún otro rastro de los marplatenses.

El 31 de agosto los familiares apareció un video captado esa mañana por un turista inglés, donde se observa a dos personas adentrándose al mar. Según los familiares, las dos siluetas correspondían a los marplatenses.