Familiares y amigos de Emma y Maxi realizaron una nueva marcha: "Estamos esperando un milagro"
Luego de conocerse la noticia de que en España dejaron de buscar a los dos marplatenses desaparecidos que se metieron al mar en una tabla de pádel surf, sus familiares y amigos organizaron una nueva marcha en la ciudad para pedir el que se reactive la búsqueda. El intendente Montenegro también estuvo presente acompañando a las familias.
Familiares y amigos de los jóvenes marplatenses desaparecidos mientras practicaban pádel surf frente a una playa de Málaga, convocaron a una concentración para pedir que se reactive la búsqueda de los dos jóvenes, que desde el lunes pasado se suspendió. El intendente municipal también estuvo presente en la convocatoria.
Decenas de marplatenses se congregaron en el monumento a San Martín para acompañar a las familias Ludvick y Soria que desde el 27 de agosto están viviendo una verdadera pesadilla. El lunes pasado debido a los cambios en los vientos y en las mareas, Salvamento Marítimo y Cruz Roja pusieron “en suspenso” la búsqueda, según señalaron medios españoles. A raíz de esa situación hoy se realizó una nueva concentración para, principalmente, pedir que se reanude la búsqueda de los jóvenes. "A los chicos los buscaron 15 días, no es nada, los queremos traer de vuelta", expresó Karim, primo de uno de los jóvenes.
Leé también
"Estamos esperando un milagro desde el día que nos enteramos que ellos estaban desaparecidos. Vamos a seguir creyendo y vamos a seguir confiando en que van a aparecer, pero sea cual sea el resultado necesitamos traerlos de nuevo a Mar del Plata, porque esta es su casa", manifestó Iván, familiar de los chicos, en referencia a la voluntad de sus allegados y el dolor que hoy tienen porque ya no se estén haciendo rastrillajes.
Karim, familiar de maxi, explicó que "los dejaron de buscar hace muchísimos días de forma aérea, que es lo más importante como para poder tener un plano general y más amplio", y agregó, visiblemente emocionado: "Ya no los están buscando de ninguna manera, ni aérea ni marítima". En tanto que Luis, tío de maxi, graficó: "estamos pidiendo que se reactive la búsqueda".
Leé también
"Nosotros no los vamos a dejar solos, pero necesitamos la ayuda del gobierno", manifestaron quienes se congregaron esta tarde en la tradicional esquina de Luro y Mitre de la ciudad de Mar del Plata.
Los padres, madres y hermanos de los jóvenes desaparecidos se encuentran en España siguiendo de cerca lo que ocurre y tratando de generar la reactivación de la búsqueda porque, como explicaron los familiares presentes en la movilización: "Las familias no tenemos los recursos para poder buscar por tierra y mar, necesitamos que el gobierno argentino se involucre y nos ayude a hacer de nexo con el gobierno español."
El intendente municipal, Guillermo Montenegro también estuvo presente dialogando con familiares y amigos de Emma y Maxi. A casi 20 días de la desaparición de los jóvenes lo único que pudo encontrar la Guardia Civil fue la tabla de pádel surf que habían comprado y una bombilla de mate. Ambos objetos permanecían a 15 millas al sureste de Málaga. Pero el lunes pasado cesaron las búsquedas y las familias tienen una enorme tristeza y angustia por lo que está sucediendo. Las familias agradecieron el apoyo del pueblo marplatense y pidieron que no los "dejen solos" y sigan acompañando.
Temas