Escandalosa detención del cuñado de Pampita: manejaba borracho y agredió a los agentes de tránsito

Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto García Moritán, dio positivo a un control de alcoholemia y presentó una licencia falsa. Insultó a los trabajadores que le secuestraron el auto y los amenazó con dejarlos a todos sin trabajo. 

Francisco, junto a su hermano Roberto García Moritán.

20 de Septiembre de 2023 10:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto García Moritán y cuñado de Carolina "Pampita" Ardohain, fue protagonista de una escandalosa detención este martes a la noche, cuando manejaba borracho por una avenida. 

El hombre, de 40 años, circulaba por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando lo frenaron en un control de tránsito y dio positivo a un test de alcoholemia. Además, cuando los agentes le solicitaron su licencia de conducir, presentó una apócrifa.

“En disconformidad por el procedimiento, se mostró ofuscado, profiriendo insultos y agravios hacia los efectivos policiales, como también manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes”, informaron fuentes policiales. 

El episodio tuvo lugar minutos después de la 1 en la intersección de las avenidas Pueyrredon y Libertador. García Moritán circulaba en su SUV Jeep Renegade cuando los inspectores le ordenaron detenerse para someterse a un control de alcoholemia.

El resultado del alcoholímetro fue positivo: el conductor tenía 0,89 gramos por litro en sangre, cuando el límite en esa jurisdicción es de 0,5 gr/l. Tal como está previsto por norma, los agentes le informaron que le secuestrarían el vehículo y la licencia. Al verificar la documentación entregada, los inspectores corroboraron que el registro de conductor no se encontraba en el Sistema de Datos.

El hombre, de 40 años, es empresario gastronómico, al igual que el marido de "Pampita".

Entonces, el empresario gastronómico comenzó a insultar y amenazar a los trabajadores porteños. “Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la c... de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, le gritó a una de las mujeres que formaba parte del operativo, entre otras cosas, según escucharon los testigos del hecho.

Frente a la actitud del cuñado de "Pampita", los agentes a cargo del operativo realizaron la consulta correspondiente con la Unidad de Flagrancia Este, y el fiscal dispuso la detención por “infracción al artículo 296 y 292, adulteración de documento público agravado y secuestro del vehículo”.

El Código Penal establece penas de hasta 8 años de prisión para quienes utilicen documentos falsificados o adulterados para acreditar la identidad de las personas o la habilitación para circular en vehículos automotores (artículos 292 y 296). El Código Contravencional prevé además sanciones para quienes conduzcan con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

Al igual que su famoso hermano, Francisco se dedica a la actividad gastronómica. En su perfil de Linkedin asegura ser el CEO del Grupo Hutong Tang, una cadena de restaurantes que recientemente sumó la marca “Diego Armando Maradona”, con un local ubicado en Juramento al 1700. “Llevo 16 restaurantes desarrollados”, declaró recientemente, en una entrevista.