La oposición pidió que el Ejecutivo informe si el lugar incendiado contaba con habilitación municipal

Unión por la Patria presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante. “Resulta indispensable conocer si lugar tenía la habilitación correspondiente”, señaló el bloque opositor.

En la mañana del jueves continúan las tareas de Bomberos en la zona afectada. Foto: 0223.

21 de Septiembre de 2023 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las repercusiones por el incendio de proporciones que el atardecer del miércoles se desató en un depósito de Bosque Alegre, ya llegaron hasta el ámbito de la política. Es que en las primeras horas de este jueves, Unión por la Patria (UP) presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo informe si los lugares afectados contaban con la correspondiente habilitación municipal.

En concreto, el pedido firmado por los concejales Marina Santoro y Roberto “Chucho” Páez plantea que el gobierno informe “si el depósito incendiado en Juan B. Justo y Uruguay el día 20 de septiembre de 2023 cumplía con la habilitación correspondiente para dicho rubro y los elementos de seguridad acordes al mismo”, como así también que se de cuenta “qué tipo de controles se realizaron desde el Municipio en el lugar

“Resulta indispensable conocer si el lugar contaba con los recursos necesarios para evitar este tipo de hechos y si tenía la habilitación municipal correspondiente”, sostuvieron los ediles de UP en el expediente que ahora deberá ser girado a las comisiones del Concejo Deliberante.

La presidenta del bloque de UP, Marina Santoro, una de las firmantes del pedido de informes.

"Supimos por las declaraciones de un trabajador que el lugar no contaba con las mangueras suficientes para la superficie que tenía, por lo que pedimos al Municipio que nos informe cuándo hicieron los últimos controles y si el lugar contaba con habilitación necesaria para el rubro, junto con las medidas de seguridad pertinentes", contaron Páez y Santoro.

"Vivir en esta ciudad se ha convertido en un peligro permanente ante esta falta de gestión de Montenegro. Se caen semáforos, se derrumban balcones, se incendian locales y hoteles, y vemos que el Municipio no toma nota de ello", subrayó Páez.

Como adelantó 0223, desde el municipio aseguraron que el incendio se desató en torno a las 18 hs en un depósito mayorista ubicado en Juan B.Justo al 5200, que corresponde a una firma que distribuye artículos de bazar y limpieza, descartables, secadoras y lavadoras industriales, y desde allí se trasladó a las instalaciones de “MardelPlástico”, el lugar donde el incendio adquirió mayores proporciones.

En cuanto a la solicitud de la oposición, fuentes municipales precisaron a este medio que la firma donde se inició el foco ígneo contaba con las habilitaciones correspondiente, pero distinta es la situación de la fábrica de plásticos, que permanecía inhabilitada desde marzo.