Incendio en Bosque Alegre: las imágenes del día después del feroz siniestro que conmueve a Mar del Plata

Esta mañana varias dotaciones de bomberos continuaban apagando focos del incendio que destruyó media manzana en Juan B. Justo al 5200. La avenida sigue cortada desde Chile hasta Jara. 

Los bomberos combaten pequeños focos del incendio en la fábrica de plásticos. Fotos: Diego Berruti para 0223.

21 de Septiembre de 2023 08:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

A más de 13 horas del incendio que arrasó un depósito de venta de artículos de limpieza y una fábrica de plásticos, continúa la labor de varias dotaciones de bomberos, que entre los escombros, siguen apagando algunos focos del siniestro, que anoche alrededor de las 21 había sido controlado, ante la desesperación y el pánico que por momentos, invadió ese sector del barrio Bosque Alegre y que obligó la evacuación de algunas viviendas, entre ellas la de un geriátrico.

Fotos: Diego Berruti para 0223.
Fotos: Diego Berruti para 0223.
Fotos: Diego Berruti para 0223.

Esta mañana los bomberos seguían enfriando la zona, mientras se mantenía un importante operativo, que aún mantiene cortado el tránsito vehicular sobre la avenida Juan B. Justo, desde Chile hasta la avenida Jara.

Fotos: Diego Berruti para 0223.
Fotos: Diego Berruti para 0223.

Si bien aún se desconocen las causas, el foco ígneo habría comenzado cerca de las 18 en el depósito mayorista ubicado en Juan B. Justo al 5200, que corresponde a una empresa que distribuye artículos de bazar y limpieza, descartables, secadoras y lavadoras industriales y otros productos de perfumería. En poco tiempo, ese incendio se trasladó a las instalaciones de "MardelPlástico", la fábrica que funciona exactamente al lado.

Fotos: Diego Berruti para 0223.

En el municipio aclararon a 0223 que el galpón de la firma donde se inició el foco ígneo contaba con las habilitaciones correspondientes. Pero distinta es la situación de la fábrica de plásticos, que permanecía inhabilitada después de haber provocado distintos dolores de cabeza a los vecinos durante casi dos décadas. "En marzo habían pedido la habilitación de nuevo pero no se le otorgó ningún permiso", aseguraron fuentes del Ejecutivo.