Desbarrancó un camión del Ejército en Neuquén: al menos 4 muertos y decenas de heridos

El trágico accidente ocurrió este jueves en el camino al lago Lolog, cerca de San Martín de los Andes. El vehículo cayó desde 12 metros de altura y los bomberos trabajan para rescatar a 6 hombres atrapados bajo el rodado. 

El vehículo circulaba por la ruta provincial 62.

21 de Septiembre de 2023 17:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un camión del Ejército Argentino que circulaba por la ruta provincial 62 desbarrancó con soldados este jueves cerca de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. De acuerdo a las primeras informaciones, hay al menos 24 heridos y 4 muertos. 

"Son 24 heridos, y entre los soldados accidentados hay personas fallecidas", indicó una fuente gubernamental citada por LM Neuquén sobre el accidente ocurrido camino al lago Lolog.

Las hombres accidentados pertenecen al Regimiento de Caballería de Montaña 4, con sede en esa ciudad neuquina. Los rescatistas trabajan todavía en el lugar, creen que podría haber 6 hombres más atrapados bajo el vehículo y temen que haya más víctimas fatales. 

Los bomberos trabajan aún en el lugar para rescatar a 6 hombres atrapados.

Desde Defensa Civil informaron que, por motivos que se desconocen, pasadas las 14.30, el conductor chocó contra el guardarrail y el vehículo cayó al barranco desde 12 metros de altura. 

"Hay fallecidos confirmados y estamos esperando levantar el camión para ver si hay seis soldados más aprisionados", indicó Fabián González, del cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, a medios locales.

En el lugar trabajaban bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN), una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén. También acudió un fiscal para llevar adelante las primeras diligencias de rigor.

Los efectivos todavía se encuentran abocados al rescate de las víctimas atrapadas, mientras que acudieron al lugar cinco ambulancias y dotaciones de bomberos de cuarteles cercanos para trasladar a los heridos, que fueron derivados al Hospital Ramón Carrillo y a la Clínica Chapelco.