Video: le incautaron la moto por el ruido del escape y reaccionó violentamente dos veces

Un hombre fue al predio de tránsito a buscar su moto, confiscada por varias faltas. Reaccionó violentamente y tuvo que ser retirado por las fuerzas de seguridad.

Captura del video difundido por la municipalidad de Necochea sobre la agresión contra el personal de tránsito.

21 de Septiembre de 2023 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de diversos operativos de control vehicular realizados en Necochea, las autoridades municipales procedieron a incautar una moto propiedad de un hombre con residencia en el distrito que reaccionó violentamente cuando fue a buscar su rodado al predio de tránsito de la comuna.

La situación llevó a que el sujeto tuviera que ser retirado de esa dependencia por las fuerzas de seguridad.

Según contó Pablo González Dozo, a cargo del área de tránsito necochense, el domingo pasado se desplegó un operativo con personal policial en Av. 10 y calle 103, donde se confiscaron unas 10 motos con caños de escape antirreglamentarios y muchas con falta de documentación.

El funcionario describió lo tortuoso que se vuelve para los trabajadores lidiar con los infractores: “Siempre hay roces y es una cuestión que se suscita permanentemente, pero lo cierto es que los inspectores llevan a cabo la tarea con respeto y cordialidad, sucede que veces los infractores no notan que son ellos los que están en falta o llevando a cabo la contravención o el delito, sino que piensan que se los molesta, cuando en realidad se cumple con el trabajo”, sentenció.

Desde la comuna especificaron que el conductor que protagonizó la reacción violenta en el predio, previamente también se había comportado de mala manera en el momento del operativo.

“Este hombre tenía la moto con falta de espejos y escape antirreglamentario, no se quiso bajar del moto-vehículo y tuvo que intervenir personal de Caballería. Una vez que descendió de la moto insultó a todo el personal y amenazó a que iba a ir al predio de tránsito a violentarse. Cuando fue efectivamente lo hizo de manera agresiva y violenta, trató muy mal al personal administrativo e inspectores y otra vez se tuvo que dar intervención a la policía”, relató González Dozo.

Finalmente, el funcionario confirmó que las fuerzas de seguridad controlaron la situación y brindaron custodia al personal del predio de Av. 59 y 84.

“La idea es seguir permanentemente con estos controles en simultáneo con las acciones que se realizan cotidianamente, como cubrir las escuelas, los siniestros y las solicitudes que existan”, cerró el funcionario.