Advierten que hay poco suministro de nafta súper y gasoil común en estaciones de servicio de Mar del Plata

Los inconvenientes comenzaron a hace una semana y afecta de manera más puntual a algunas petroleras. Estacioneros afirman que la situación va “de mal en peor”. La falta de stock se replica en todo el país.

La falta de stock en los combustibles de menor octanaje afecta a todas las estaciones de servicio de la ciudad. Imagen ilustrativa: 0223.

27 de Septiembre de 2023 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace algunos días es notorio el malestar de algunos marplatenses que, al momento de ir a cargar nafta súper o gasoil común, tienen un “no” como respuesta, por lo que deben gastar varios pesos más y llenar el tanque -o lo que alcance- con el combustible de mayor octanaje.

Ante esta problemática, 0223 habló con distintos estacioneros de Mar del Plata, que señalaron que la falta de stock del combustible más económico se da con mayor profundidad en otras ciudades de la Argentina.

Falta la nafta súper y el diésel D500, que es el gasoil común. Si bien no es uniforme en todas las estaciones, el problema es bastante generalizado. En las YPF se puede notar más esta merma porque es más barato. No hay stocks, lo que llega se vende y se termina”, confió a este medio el responsable de una estación de servicio de la ciudad.

Otros referentes del sector, consultados por este medio, explicó que las causas de la falta de súper y diésel común es por el valor de los combustibles “que están a muy bajo precio”, tras el acuerdo que realizaron las principales petroleras del país con el gobierno nacional.

“No quedan muchos litros de cupo para las estaciones, con lo cual, entiendo que esto va ir de mal en peor porque el acuerdo recién vence el 31 de octubre”, deslizó otra de las fuentes consultadas.

Llenar el tanque con la Premium cuesta un 26% más caro

La opción de llenar el tanque con la nafta de mayor calidad no es barata: En YPF, la Super se vende a $261.30 el litro mientras que la Infinia a $330.30. En un auto con un tanque promedio, de 45 litros, el total asciende de $11,758 a $14.815. En tanto que el Diesel 500 está a $272 y la Infinia Diesel a $365.80.

Las estaciones Shell comercializan la nafta común a $317.90; la V Power a $394.90 mientras que el diesel cuesta $341.10 y el V Power diesel, a $437.40.

En Puma, el litro de Super cuesta $295; la Max Premium $375.30; la Puma Diesel a $318.30 y la Ion Diesel a $421.80.

La falta de stock en los combustibles de menor octanaje afecta a todas las estaciones de servicio de la ciudad. Imagen ilustrativa: 0223.

En tanto, en Axion, el litro de súper cuesta $295.90 en los surtidores de Mar del Plata.