La oposición pide explicaciones por la destrucción de un acantilado en Costa del Sol

Desde Unión por la Patria exigieron los resultados del estudio de impacto ambiental, los permisos de obra y las autorizaciones otorgadas. 

La presentación fue realizada por la concejala Sol de la Torre.

29 de Septiembre de 2023 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el bloque de Unión por la Patria, a través de la concejala Sol de la Torre, elevaron un proyecto de comunicación para exigir explicaciones al Ente Municipal de Turismo sobre la destrucción del acantilado en la playa Costa del Sol.

Mediante esta iniciativa, que surge a instancias de la cantidad de llamados y mensajes recibidos por parte vecinos y vecinas de la zona norte, la edil le reclama a la gestión de Guillermo Montenegro los resultados del estudio de impacto ambiental, los permisos de las obras, las autorizaciones que fueron otorgadas y los controles que se han ido realizando mientras los trabajos se ejecutaron.

“Queremos saber por qué se destruyó el acantilado. A esta altura, sinceramente, es inconcebible que el mismo intendente que más de una vez se llenó la boca hablando del ambiente, no sea capaz de promover construcciones sustentables, que hagan dialogar al desarrollo con la preservación y que permitan garantizar las bajadas accesibles, que son sumamente necesarias, pero sin destrozar nuestra Costa. Lamentablemente, hacerlo de ese modo es una decisión política", aseveró de la Torre.

Para la edil, es alarmante la falta de planificación de Montenegro. “No sólo porque no clarifica hacia dónde va, sino porque a su paso destruye el patrimonio natural de todos los marplatenses. Es realmente preocupante el nivel de desorganización en el que vivimos en la ciudad, que hace ocho años que carece de planificación y que habilita a que cualquiera -con el aval del propio intendente- haga cualquier cosa con lo que es de todos”.

Por último, la concejal explicó que la comunicación “también tiene el objetivo de transparentar los procesos”, ya que “por cómo se dio todo, los vecinos y vecinas de la zona norte no pueden acceder a información fundamental sobre los trabajos que se realizan en la playa que ellos y ellas comparten con sus familias”. “Transparentar los procesos, para saber qué está pasando y qué se pretende hacer en los espacios comunes, es una deuda de nuestra democracia municipal”, concluyó.