Massa: "Se viene un tiempo nuevo y grande para la patria y los quiero a todos arriba del barco"

El candidato presidencial encabezó un acto multitudinario en la Plaza del Congreso, con el apoyo de centrales obreras y otros movimientos sociales, tras la eliminación de Ganancias. "Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir juntos", expresó.

29 de Septiembre de 2023 15:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, auguró la llegada de un “tiempo nuevo y grande” para Argentina en un acto multitudinario que encabezó este viernes en la Plaza del Congreso donde llamó a reunir fuerzas entre sindicatos y movimientos sociales de cara a las elecciones de octubre, después que el jueves por la noche el Senado sancionara el proyecto de ley que impulsó el oficialismo para eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que afectaba a trabajadores y jubilados.

“La eliminación de este impuesto es un paso fundamental para empezar a reparar los errores y lastimaduras de nuestra economía y el sistema de distribución de ingresos en el país. Les pido que se graben este número: 27.725. Esa es la ley que con el impuesto a las Ganancias en el salario de las y los trabajadores argentinos. El salario no es ganancia”, enfatizó la principal figura del oficialismo.

En su discurso, Massa reconoció que Ganancias “no es la única situación injusta” del sistema impositivo que tiene Argentina y mencionó el impacto que tiene el IVA para los trabajadores de la economía popular. “Tomamos hace unos días una medida muy importante como la devolución del IVA en la canasta básica de alimentos, de higiene y productos del hogar. Ya hay más 12 millones y medio de argentinos que han accedido a estos beneficios”, contó al respecto.

“Pero este beneficio lo tenemos de manera transitoria y para tenerlo definitivamente, al igual que hicimos con Ganancias, hemos enviado la ley al Congreso. Por eso les quiero pedir, para acompañar a nuestros jubilados, a los beneficiarios de la AUH, a los que tienen el Potenciar Trabajo, a los trabajadores de la economía popular, que también nos movilicemos para pedirle al Congreso que saque la ley que le devuelve el IVA”, insistió el ministro.

El candidato de Unión por la Patria fue el único orador en la concentración frente al Congreso, organizada por la CGT, las CTA y los movimientos sociales. Foto: cortesía Mundo Gremial.

De la misma forma, Massa llamó a pelear “juntos por una reducción de impuestos en nuestras pymes y en nuestros comercios porque son aquellos que nos dan trabajo”. “Sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresa, tenemos que entender que la producción y el trabajo son aliados definitivos para la construcción de riqueza de nuestra patria”, remarcó.

“Y les quiero pedir que en esa misma unidad entendamos también que tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en la Argentina. A mí me llena de orgullo ver que en este escenario hay dirigentes sindicales de distintas centrales obreras que lograron poder juntarse y pelear juntos y lograr la conquista de mejorar el salario de la gente”, reconoció, y sostuvo: “Empresarios, trabajadores, organizaciones sociales y el Estado: esa es la mesa de unidad. Nuestra patria necesita de un Gobierno de unidad nacional”.

El candidato presidencial dijo que sueña “con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir juntos” y envió un mensaje a la militancia para trasladar el mensaje “casa por casa, lugar de trabajo por lugar de trabajo, barrio por barrio” con el fin de hacer entender que “lo peor ya pasó y que a partir del 10 de diciembre va a haber un Gobierno en la Argentina que ponga en su lugar al FMI”.

“El dolor de los que le mintieron, de los que los estafaron, de los que prometieron que no iban a pagar y terminaron pagando el doble, el dolor de la pandemia y la sequía está terminando y viene un tiempo nuevo y grande para la patria. Los quiero arriba del barco a todos los argentinos de bien, mucha fuerza. Hay que pelar hasta la victoria. El triunfo está cerca”, cerró Massa.