Rojas y el turismo en Necochea: “Es una temporada complicada que pintaba para buena”

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, se reunió en Mar del Plata con el ministro bonaerense Augusto Costa y dialogó con 0223 sobre el desarrollo del verano.

Rojas lamentó las derrumbadas expectativas de tener una temporada 2024 exitosa.

11 de Enero de 2024 14:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El día después de anunciar un plan de austeridad, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, se trasladó a Mar del Plata para participar de la reunión que numerosos jefes comunales mantuvieron con el ministro bonaerense Augusto Costa y en ese contexto dialogó con 0223 sobre el desarrollo del verano.

“Es una temporada complicada, que en los últimos meses del año pasado pintaba para buena y después con las medidas económicas que se tomaron a nivel nacional registró muchas cancelaciones”, arrancó Rojas su análisis sobre el primer tramo estival del 2024.

La reunión de los intendentes con Costa en Mar del Plata.

Temporada de fines de semana

En esa línea el intendente necochense explicó lo que ya es una percepción generalizada en todos los destinos de la costa atlántica bonaerense.

“Estamos viendo que por ahí tenemos algunos fines de semana más llenos, con gente de la zona y con eso se llega a un 70 o 75% de ocupación en alojamientos, pero después durante la semana cae, más si tomamos en cuenta no solo la cuestión económica sino también la cuestión climática que estamos padeciendo en gran parte de la zona”, entendió el jefe comunal.

Al respecto de la reunión con las autoridades del gobierno provincial y con sus pares del sudeste bonaerense, Rojas valoró el trabajo conjunto con la gestión de Axel Kicillof.

“Tenemos este encuentro acá en Mar del Plata con intendentes de otros municipios turísticos y con el ministro de la producción y turismo Augusto Costa, donde evaluaremos las estrategias a seguir. Sabemos que hay que trabajar en conjunto, con medidas en conjunto con la provincia, así como nos tocó en su momento superar las temporadas en que tuvimos la pandemia, donde hubo algún apoyo económico por parte de Nación y de provincia a los sectores que eran los más golpeados o que estaban relacionados al turismo”, explicó el mandatario necochense.

El plan de austeridad de Rojas en Necochea

Sobre el final Rojas habló del anuncio de recortes en el gasto público que brindó este miércoles en Necochea, con disposiciones a nivel administrativo en el municipio.

“Nosotros venimos tomando medidas de austeridad desde el primer día del primer mandato, o sea, desde el año 2019. Hicimos un achique de la planta política que lo sostuvimos a lo largo de los cuatro años. Congelamos el tema del ingreso de personal, para no ser como todos los otros intendentes que me antecedieron, que cuando pasaba el mandato dejaban 300 o 400 trabajadores más en la planta municipal”, destacó Rojas su propia gestión, apoyada por la mayoría de los necochenses en octubre pasado.

Al respecto de los recursos humanos el intendente ahondó: “Pude demostrar que mejoramos la transparencia fiscal y se puede ver públicamente cómo esta la cantidad de trabajadores desde que asumí y ahora, después de cuatro años, cuando estamos con 100 trabajadores menos en la plantilla de personal permanente”, resaltó en ese sentido.

“Ahora tomamos algunas medidas vinculadas a la reducción del sueldo mío en un 50% y del de los funcionarios en un 20%, además de seguir con el tema de congelamiento del personal, salvo cuestiones esenciales que tenga que ver con la salud principalmente”, concluyó Rojas.