El verano en San Cayetano: “Al ser una villa turística chica, no hay un gran impacto de la crisis”

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, habló con 0223 sobre el desarrollo del verano y reconoció que “hubo una pequeña disminución en la presencia de turistas”.

Las playas de San Cayetano, uno de los destinos cada vez más elegidos de la costa atlántica bonaerense.

11 de Enero de 2024 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diversos intendentes de la región del sudeste bonaerense se reunieron este jueves en Mar del Plata con el ministro bonaerense Augusto Costa a fin de analizar el desarrollo del inicio del verano y, entre ellos, estuvo presente Miguel Gargaglione, jefe comunal del partido de San Cayetano.

En diálogo con 0223, el intendente radical reelecto en octubre pasado, consideró que por las características “chicas” del balneario de San Cayetano, la merma en la actividad turística no se ha sentido tanto.

Gargaglione al tomar la palabra durante el encuentro con Costa.

“La verdad es que estamos contentos. Sabemos de la situación económica que se vive y ha habido una pequeña disminución en la presencia de turistas. Pero al ser una villa turística de características chicas, no hay un gran impacto de la crisis”, analizó Gargaglione al respecto.

“Realmente estamos bien, estamos pensando que la vamos a pasar bien esta temporada. Y ahora estamos dando la muy buena noticia de que el día domingo se van a inaugurar unas piscinas recreativas, unos 1.500 metros de espejo de agua, que es un salto de calidad para nuestra villa balnearia”, valoró el mandatario.

El parque recreativo que se construyó en el balneario de San Cayetano.

Al respecto de la histórica inversión, Gargaglione resaltó la apuesta realizada desde el sector público.

“Es muy importante la presencia del Estado en esos lugares, en vías de desarrollo, porque a veces el privado tiene un costo muy elevado en cuanto a la cantidad de días que dura la temporada. Se ha mejorado el servicio gastronómico, se ha mejorado la calidad de los servicios de alquileres, de viviendas, de cabañas, del sector hotelero, así que en líneas generales estamos bien”, insistió el intendente.

Gargaglione viene de anunciar un pago extraordinario para los municipales de San Cayetano.

Por último el jefe comunal de San Cayetano resaltó las gestiones actuales para el crecimiento futuro del distrito en el rubro turístico.

“Lo que nosotros tenemos que hacer, como hacen los gobernantes que piensan a futuro, es que el árbol que plantamos hoy no lo hacemos para disfrutar nosotros de la sombra que dará, lo hacemos para que las futuras generaciones lo disfruten”, entendió.

La villa cumple 55 años y al trabajo de esos precursores, a esa gente de mente abierta que logró tener ese lugar, nosotros le tenemos que ir dando valor agregado y así en algún momento se va a dar al desarrollo turístico que queremos, con fuentes de trabajo genuinas, para nuestros hijos y nuestros nietos”.