Con una Michitienda, se realizará la segunda edición de la Feria Bigotes

Realizarán una Feria de Bigotes el domingo 21 de enero 15 a 19 en la Sociedad de Fomento “Santa Mónica” ubicada en Misiones 3944.

Foto de archivo.

14 de Enero de 2024 10:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando se habla de proteccionismo y refugios de mascotas lo más común es asociar el rescate con los cuidados necesarios para perros en situación de abandono, pero hay una realidad y es que también hay gran cantidad de gatos que necesitan cuidados y tratamientos veterinarios y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En vistas de esta problemática, Nazarena y Daniela fundaron hace siete años en la zona de Parque Camet “Michis del amor”, un catio que actualmente da abrigo a 85 gatos de todas las edades y colores.

Un catio es el equivalente a un refugio de perros y surgió como una necesidad para dar respuesta a la cantidad de gatos abandonados y en estado de maltrato que hay en la ciudad. Para juntar los fondos necesarios realizarán una Feria de Bigotes el domingo 21 de enero 15 a 19 en la Sociedad de Fomento “Santa Mónica” ubicada en Misiones 3944.

"La feria anterior se hizo con el objetivo de recaudar fondos para cerrar el catio pero está vez está orientada a poder comprar alimento y medicamentos para los gatos ya que los bebés vinieron súper complicados y ya agotamos todas las reservas de medicamentos y alimentos que teníamos", cuenta en diálogo con 0223 

Entre los 85 gatos que conviven en el catio, hay 50 adultos y 35 bebes. Del total de esas mascotas, hay algunos que están en condiciones de ser dados en adopción, otros que deben ser domesticados o se recuperan de lesiones o enfermedades.

El germen de "Michis del amor" surgió hace 13 años cuando , comenzaron a rescatar hace 12 años. El trabajo de Nazarena y Daniela está bien definido: una de ellas se encarga del rescate de gatas preñadas y cachorros y la otra está a cargo del mantenimiento del catio. Ambas además realizan junto a otras voluntarias captura de animales que viven en “colonias”, para castrarlos y devolverlos a la comunidad en la que se encuentran. 

El gran objetivo de Michis es que cada gato tenga una familia. Para eso, los interesados en incorporar un integrante “con bigotes” a la familia puede contactarse al Instagram del catio y completar un formulario de pre adopción. “Si están de acuerdo con los requisitos deben completar el formulario de pre-adopción (está en nuestra bio de Instagram y también lo enviamos cuando consultan por adopciones) y luego nosotros nos ponemos en contacto con cada uno para tomar más contacto”, sostuvo Camila.

Quien pueda colaborar con Michis del Amor puede asistir a la “Feria de Bigotes” o bien realizar donaciones económicas al Alias michis.delamor.mdp / CBU 0000003100041490795601.