Mar del Plata sufre los despidos en Anses: "Me senté y mi computadora decía agente inhabilitado"

"Venís a trabajar y no sabes si es tu último día", relató el marplatense Juani Santeiro, tras ser desvinculado del organismo sin previo aviso.

Oficinas de Anses en Mar del Plata. Foto 0223.

17 de Enero de 2024 14:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El duro relato que un trabajador de Anses compartió a través de sus redes sociales tomó repercusión rápidamente, en el marco de los más de 300 despidos que se implementaron desde el Gobierno Nacional en distintas dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (Anses).

"Arrancaron los despidos masivos en Anses y esto llegó a Mar del Plata", reconoció el marplatense Juani Santeiro, al tiempo que mencionó que "este martes fueron más de 300 los despidos en distintas áreas en todo el país".

Cabe mencionar que ayer, el titular del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega, denunció que "hubo más de 320 despidos arbitrarios en Anses".

Al respecto, detalló que la forma de operar para desvincular a los trabajadores es similar en las distintas oficinas. "La desvinculación es producida de forma arbitraria para los trabajadores de planta permanente, quienes se presentaron a cumplir sus tareas y fueron impedidos de poder acceder al organismo, mientras que en otros casos lo hicieron pero no pudieron ingresar al sistema".

Así fue como le ocurrió a Santeiro en Mar del Plata. "Llegué al trabajo, me senté en mi computadora y el monitor decía agente inhabilitado". "Estábamos esperando los telegramas de despido de los contratados del pasado año, pero llegaron antes éstos que no esperábamos", añadió.

Por su parte, casi en paralelo, Ortega explicó que "los más de 300 despidos fueron de personal de planta permanente que en su momento ingresó por concurso. Se echó gente más allá del último año anunciado".

En el marco de esta situación generalizada en el organismo, de absoluta incertidumbre laboral, que hace que cada día los trabajadores lleguen a sus puestos de trabajo sin saber si están o no despedidos, es que se vienen llevando adelante asambleas para analizar los pasos a seguir.

"Nos reunimos, pero ya nos advirtieron que la ola de despidos va a ser mucho más grande que la que habilita el decretazo o en su defecto la Ley Ómnibus. Venís a trabajar y no sabes si es tu último día", concluyó su crudo relato Santeiro.