Estudios complementarios confirmaron que la nutricionista platense solo consumió éxtasis

El fiscal Fernando Berlingeri recibió el informe del Cuerpo Médico Forense. No sé pudo aún establecer dónde compró las pastillas.

Florencia Yturrioz murió hace diez días tras consumir éxtasis

24 de Enero de 2024 14:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el informe preliminar de autopsia que habló de una insuficiencia respiratoria por intoxicación, los estudios complementarios confirmaron que la nutricionista platense que murió hace diez días tras participar en una fiesta de música electrónica consumió éxtasis.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el reporte del Cuerpo Médico Forense afirmó este miércoles la presencia de metilendioximetaanfetamina en las muestras que se enviaron a la ciudad de La Plata.

El informe confirmó el resultado de los análisis preliminares que se había realizado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) apenas ingresó Florencia Yturrioz el domingo 14 de enero. Ese reporte habló de presencia de anfetaminas y metanfetaminas y descartó la existencia de marihuana y cocaína.

Ese consumo voluntario aparece en el expediente a partir de las testimoniales que se tomaron en la Unidad Funcional de Instrucción N°4 que dieron cuenta de la afirmación que la víctima le hizo al grupo de personas con las que fue a la playa tras participar de la fiesta. Tal como se informó, estuvo con ellos algo más de tres horas hasta que regresó al departamento donde se descompensó.

Fue un joven de ese grupo quien se presentó de manera voluntaria y aportó fotos de la estadía en la playa y contactos de las otras personas que estuvieron en el lugar, incluyendo a una pareja de guardavidas que estaba de servicio esa mañana.

A partir de los elementos colectados, la investigación apuntaría a establecer quien le vendió la droga a la víctima, aunque resulta prácticamente imposible identificar a esa persona.