Le robaron en su fiesta de 15: apuntan al propio modisto y su pareja

La madre de la cumpleañera y una invitada sufrieron el hurto de su celular y 50 mil pesos. Descubrieron el hecho a través de las cámaras de seguridad.

Los familiares aseguran haber visto a ambos en las cámaras de seguridad. Foto: archivo 0223.

28 de Enero de 2024 19:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hecho sucedió el sábado 30 de diciembre en un salón de fiestas de la zona de Punta Mogotes en Mar del Plata, cuando en medio de un cumpleaños de 15 la madre de la joven descubrió que le faltaba dinero de la cartera y a una invitada, su teléfono celular.

Rápidamente, advirtieron sobre la situación a los propietarios del lugar y solicitaron el cierre de las puertas del salón ubicado en Araoz al 2400. Cerca de 50 mil pesos y un teléfono fueron sustraídos de una mesa que se encontraba en un camarín de uso exclusivo para la cumpleañera, al que pocas personas tenían acceso.

Si bien la fiesta, que contó con unas 100 personas, debía terminar a las 5 de la madrugada, tanto la familia como el personal del lugar se quedaron hasta pasadas las 9.30 del domingo 31 hasta revisar cada rincón del salón y esperar la intervención de la policía.

El hecho fue captado por las imágenes de las cámaras de seguridad.

Cuando los responsables de la empresa revisaron las cámaras de seguridad se llevaron una sorpresa: allí se observaba cómo el modisto que había diseñado el vestido y su pareja se acercaban al lugar de donde se sustrajeron los objetos. El celular fue encontrado horas más tarde en un rincón del salón sin el chip.

Actualmente hay una investigación en curso y las actuaciones de la Policía de Investigaciones DDI fueron derivadas a la fiscalía en turno.

Cabe mencionar que la primera reacción de la familia fue desconfiar del lugar y no de sus propios invitados y conocidos. Cuando se reveló lo acontecido, inmediatamente se disculparon con el personal del lugar, dado que a través de las cámaras de seguridad descubrieron que el diseñador del vestido de la joven cumpleañera, fue quien había robado el teléfono celular y el dinero.