Preocupación en San Cayetano por el futuro de la obra pública

El intendente Gargaglione se reunió con el ministro Katopodis para plantear la necesidad de seguir con la obra de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En el centro de la imagen, el ministro Katopodis y el intendente Gargaglione.

30 de Enero de 2024 12:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la ciudad de La Plata, el intendente del partido de San Cayetano, Miguel Gargaglione, acompañado de sus secretarios técnicos, Maximiliano Juárez y general, Juan Altamira, se reunió con el nuevo Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis.

Durante el encuentro el jefe comunal radical hizo foco en plantear la preocupación y la necesidad de continuar con la millonaria obra de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Los trabajos para la futura planta se iniciaron en abril del 2023 tras la licitación realizada en mayo del 2022 y la correspondiente adjudicación concretada en enero de este 2023.

La inversión, de más de 785 millones de pesos, comenzó a ejecutarse a través del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Con un plazo de ejecución de 540 días, la obra podría retrasarse luego de las medidas del gobierno nacional de frenar la inversión en obra pública, una resolución que a su vez afecta los fondos del gobierno de Axel Kicillof.

Además Gargaglione trató con Katopodis el tema de la situación energética de la villa balnearia de San Cayetano, donde se evidencia un gran crecimiento en los últimos años.