Conflicto en la pesca: Montenegro se reunirá este jueves con el ministro del Interior

El encuentro con Guillermo Francos será a las 13 en Buenos Aires. Lo hará junto al gobernador chubutense, Ignacio Torres, también del Pro.

El intendente tendrá un mano a mano con el ministro Francos. Foto: Prensa MGP.

4 de Enero de 2024 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de una jornada agitada donde la producción y la política marplatense dejaron en claro su rechazo al proyecto de reforma del Régimen Federal de Pesca que impulsa el presidente Javier Milei, el intendente Guillermo Montenegro se reunirá este mediodía con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El encuentro, confirmado a 0223 por fuentes municipales, ocurrirá a las 13 horas en Buenos Aires y también participará el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien en las últimas horas firmó una declaración junto al resto de los mandatarios patagónicos en contra de la reforma contenida en la denominada Ley Ómnibus.

Previamente, a las 11 horas, el jefe comunal se reunirá con el gobernador del Pro en la sede de la Casa de Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde afinarán la exposición y los pedidos específicos que realizarán al ministro Francos. El encuentro con uno de los funcionarios más cercanos a Milei también tendrá como sede la casa provincial ubicada en Sarmiento al 1100, a metros del Obelisco.

Según se informó, la reunión con el gobierno nacional originalmente fue gestionada por Nacho Torres con la intención de graficar el impacto nocivo que tendría la modificación en la actividad pesquera y en industrias afines, y fue el propio gobernador el que invitó y gestionó la incorporación de Montenegro al cónclave, habida cuenta de la relevancia del Puerto de Mar del Plata en la actividad.

El intendente Guillermo Montenegro se encuentra desde ayer en la capital nacional, donde mantuvo una intensa agenda de reuniones, principalmente con senadores nacionales, con foco en el conflicto con la pesca.

Sobre el proyecto de ley que entre otras cosas propone liberar la Zona Económica Exclusiva en el Mar Argentino a buques internacionales, Montenegro ya marcó su postura en contra. “Tienen que escuchar al interior antes de tomar medidas que puedan afectarlo”, consignó en una entrevista con este medio. "Tengo la obligación de defender los puestos de trabajo que generan sectores tan importantes como el de la pesca y la industria naval", resaltó.