'Robacables' dejaron sin línea a Remicoop

Denuncian que hace más de 10 días no tienen respuesta de la empresa telefónica y pierden 7 mil viajes por día. Piden utilizar la app o el número de WhatsApp.

La empresa se ve afectada por el robo de cables.

5 de Enero de 2024 17:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El robo de cables es una de las modalidades que más ha crecido en el último tiempo, gracias al valor del cobre que obtienen los delincuentes. Desde hace más de 10 días, integrantes la cooperativa de transporte 'Remicoop' están sufriendo este formato. "A raíz del robo de las líneas, nos quedó deshabilitado el tradicional número 475-1111", detalló a 0223 Guillermo Messina, presidente de la firma.

"Esto complica la realidad de casi 500 familias que trabajan en el remise y quedan colgadas porque no hay respuestas de la empresa Telefónica. Lamentablemente, al informar que les roban los cables, cortan la línea y no solucionan nada. Ellos hacen la denuncia policial y nada más, nosotros no tuvimos ninguna respuesta", se quejó Messina.

La modalidad de robo de cables ha crecido. Foto de archivo.

La situación llevó a que muchas personas optaran por el uso de la tecnología, pero hay quienes prefieren las vías tradicionales o no tienen acceso a otro medios. "Le pedimos a la gente que baje la aplicación al celular o que se comunique a través del WhatsApp, porque hay público para las dos cosas, pero hay mucha cantidad de gente que sigue usando la línea fija. Tenemos un gran público de gente mayor que elije el teléfono, que le gusta la atención personalizada o que no utiliza la tecnología, por lo que esto nos afecta", describió el titular de la empresa.

A raíz de este corte, desde Remicoop sostuvieron que pasaron de hacer 12 mil viajes a 5 mil por día. En especial, en una jornada lluviosa como hoy se ve resentido el trabajo por partida doble. "Estamos avanzando en pasar el número a otra empresa que nos va a dar solución pero recién pasaría el lunes", adelantó Messina.