Montenegro estableció el destino de los $3 mil millones enviados por Kicillof para combatir el delito
La Municipalidad destinará el 60% a la compra de patrulleros, pero también habrá inversión en vigilancia, tecnología y equipamiento.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Con el objetivo de reforzar la seguridad en los municipios más poblados de la provincia, el gobierno bonaerense creó este año el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, que distribuirá $70.000 millones entre las comunas con más de 70 mil habitantes. A General Pueyrredon le corresponderá el 4,4% del total: $3.080 millones.
En ese marco, ahora el intendente Guillermo Montenegro oficializó mediante decreto la incorporación del fondo al presupuesto y detalló cómo será utilizado el dinero. El grueso estará destinado a la compra de vehículos: se invertirán $1.848 millones en maquinaria y equipos de transporte, lo que representa un 60% del total asignado.
Además, se destinarán $735 millones a servicios de vigilancia, $338 millones a la adquisición de bienes de consumo, $144 millones a equipos de seguridad y $14 millones en equipamiento informático. Según el plan de inversión presentado ante la Provincia, el objetivo es fortalecer las capacidades locales en prevención del delito y mejorar la operatividad de las fuerzas municipales.
Este refuerzo presupuestario se enmarca en una política impulsada por el gobernador Axel Kicillof, que ya permitió en una primera etapa la compra de 11 patrulleros en Mar del Plata. La creación del fondo fue oficializada por decreto provincial y su reglamentación estableció criterios de distribución para garantizar una asignación proporcional entre los distritos.
La resolución fue refrendada por los secretarios municipales de Seguridad, Legal y Hacienda, y apunta a mejorar de forma sostenida la infraestructura y el equipamiento destinado al orden público en uno de los partidos más extensos y complejos del territorio bonaerense.
Leé también
Temas
Lo más
leído