Adorni habló sobre la inflación: "Ya no padecemos"

Después de que el Indec dio a conocer datos de septiembre, el Vocero Presidencial realizó un análisis comparativo con el mismo mes del año pasado.

Habló de un "oscuro futuro hiperinflacionario".

10 de Octubre de 2024 16:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el Instituto Nacional e Estadísticas y Censos (Indec) revelara este jueves que la inflación de septiembre fue del 3,5%, el número más bajo de los últimos tres años, el vocero presidencial Manuel Adorni realizó un análisis de la situación y comparó los números de este año con los del mismo mes del 2023.

"En septiembre de 2024 la inflación fue del 3,5%. En este mismo durante el año pasado el incremento de precios había sido del 12,7%", dijo el funcionario que previamente había anunciado que el Gobierno Nacional le tomará examen de idoneidad a trabajadores estatales.

"A diferencia de aquellos temerosos tiempos, hoy ya no padecemos la regulación compulsiva de precios, ni la ley de góndolas, ni la ley de abastecimiento, ni la brecha cambiaria ni un oscuro futuro hiperinflacionario", agregó mediante una publicación a través de su cuenta en la red social X, la cual cerró con su tradicional "fin".

La inflación de septiembre perforó el piso del 4% por primera vez desde enero de 2022, cuando hubo un 3,9%. Así, y después de llevar este número por encima de los 25 puntos en diciembre pasado, el Gobierno comienza a consolidar la baja de precios en el marco de la crisis económica.