Una nena se estaba ahogando frente a una playa de la Perla y le salvaron la vida: buscan al héroe
Ocurrió en la tarde del domingo en la playa Perla Norte. La familia vivió momentos de suma desesperación y luego de la heroica acción, el joven se retiró y no pudieron verlo. Quieren agradecerle en persona. Afirman que era un pozo peligroso y pudieron morir los dos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una dramática escena se vivió este domingo en una playa céntrica de Mar del Plata, cuando una nena que se estaba ahogando frente a la costa, fue rescatada milagrosamente por un joven que se encontraba en el lugar. Entre tanto nerviosismo, la familia no pudo ver al héroe, que silenciosamente se retiró del lugar mientras la pequeña se reponía del susto.
“Ayer por la tarde en la playa de la costa y Berutti, donde hay unas rampas para sillas de ruedas, mi hermana de 8 años estaba en el agua y había un pozo muy grande cerca de las piedras. Cayó en él y se estaba ahogando. Pensé que se iba a morir pero se metió un chico a rescatarla. Pero no podían salir, fue horrible”, contó a 0223, Melani Larregina, hermana de la nena.
La mujer agradeció que afortunadamente, “gracias a Dios los dos están bien” y valoró la acción heroica del muchacho, “porque él podría haber salido solo y sin embargo nunca la soltó a mi hermana. Sino fuera por él, hoy el final sería distinto y muy triste”.
“En el momento de shock y bulto de gente, no logré encontrarlo”, expresó la joven, que busca la difusión del caso, así la familia puede agradecerle el gesto de valentía. “Toda la playa pensó que no salían…la verdad que esa zona es un peligro porque una vez que te caes dentro del pozo, el mar te tira hacia las piedras y es muy, muy difícil salir”, dijo.
“Llegué a ver que era un chico joven entre 25 y 30 años, morocho. Estaba junto con su mamá, una mujer rubia de rulos. Desde ya muchas gracias”, agradeció.
Melani dejó su teléfono, el 2236894238 o a través de su Instagram, para dar con el héroe de Perla Norte.
El 1 de octubre arrancó el operativo de seguridad en playas, que a través de guardias mínimas, cubren los siguientes balnearios de 11 a 17: 1 La Perla–Alfonsina; 2 La Perla–Saint Michel; 3 La Perla–San Sebastián; 4 La Perla-Alicante; Torreón del Monje, las secciones 0, 1, 2, 3, 4 A y 4 B, 5, 6 y 7 de Playa Grande; el Consorcio Complejo Playa Grande, Punta Cantera IV-V–Waikiki; Arroyo Lobería–Cruz del Sur; y Arroyo Seco II–Manantiales Club de Mar. El 1 de noviembre, arranca el cronograma completo de guardias como es habitual en cada temporada.
Leé también
Temas
Lo más
leído