La noche soñada de Leandro Brey: se quedó con el arco de Boca y atajó cuatro penales
Fernando Gago se la jugó por él para choque ante Gimnasia y el pibe respondió. Tuvo un sólo error y le costó el empate del "lobo", pero en la definición fue enorme y metió a su equipo en la semi.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Sobran las palabras. A veces, alcanza sólo con decir los números. Gimnasia pateó cinco penales, metió el primero y en los restantes se encontró con una muralla enfrente. Leandro Brey tenía el desafío de cuidar el arco de Boca con Sergio Romero en el banco de suplentes y cumplió con creces, se convirtió en héroe para darle al "xeneize" el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, su gran objetivo del semestre, en busca del pasaje a la Copa Libertadores 2025. El conjunto de Fernando Gago no había podido en los 90 minutos, igualaron 1 a 1 y la alegría llegó desde los 12 pasos, donde convirtieron los defensores (Rojo y Figal) y fallaron los goleadores (Merentiel y Giménez). En la próxima instancia, espera Vélez.
Todo lo que se pueda analizar del partido quedará en la nada. En choques de "mata mata", lo único que importa es quién gana, y Boca se llevó la clasificación por las manos salvadoras de Brey. En un juego entretenido, de ida y vuelta, con un pésimo arbitraje de Baliño, que dejó pegar mucho y le costó que Zenón se tuviera que ir del campo en los últimos minutos luego de una patada de atrás de Garayalde que ni siquiera recibió amarilla.
Hubo situaciones de ambos lados, pero Cavani y Merentiel están con la mira torcida, Zeballos por momentos abusa de la individual y dejó pasar la chance de liquidarlo después que Anselmino abriera el marcador tras un centro-pase de Advíncula. Del otro lado, Gimnasia intentaba pero le costaba llegar y cuando lo hizo chocó con las seguras manos del arquero que terminaría siendo héroe.
En el complemento volvieron las chances para el "xeneize" que no lo definió y, en una pelota parada, falló Brey, la pelota le rebotó a De Blasis y terminó en el fondo del arco. Un baldazo de agua fría para los de Gago que siguieron buscando pero ya sin tanta profundidad, con un equipo partido que pudo costarle caro. Pero no pasó más nada, salvo la lesión de Zenón y los penales. Ese momento que Leandro Brey atesorará para siempre.
Síntesis
Boca (1) (2): Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Brian Aguirre; Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.
Cambios: ST 0' Kevin Zenón y Marcelo Saracchi por Aguirre y Blanco, 13' Pol Fernández por Cavani y 23' Milton Giménez y Nicolás Figal por Zeballos y Miramón.
Gimnasia (1) (1): Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez, Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Martín Fernández, Augusto Max; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.
Cambios: ST 13' Pablo De Blasis y David Zalazar por Max y Abaldo, 17' Franco Troyansky y Valentín Rodríguez por Briasco y Gallo, y 42' Nicolás Garayalde por Castro.
Goles: PT 9' Anselmino (B); ST 21' De Blasis (G).
Definición por penales: en Boca convirtieron Rojo y Figal, Ledesma detuvo el remate de Merentiel y Giménez lo estrelló en el travesaño; en Gimnasia anotó De Blasis, Brey contuvo los disparos de Castillo, Troyansky, Morales y Zalazar.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: "Coloso Marcelo Bielsa".
Temas
Lo más
leído