"Encarcelado por servir": fieles del pastor acusado de trata de personas piden por su liberación
Miembros de la comunidad evangélica se concentraron este jueves frente al Tribunal Oral Federal para expresar su apoyo a Roberto Tagliabue. Su abogado solicitó el arresto domiciliario
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los fieles que asistían a la Iglesia donde predicaba el pastor Ricardo Tagliabué, detenido acusado de de trata de personas con fines de explotación laboral se concentraron este jueves frente al Tribunal Oral Federal 1 para expresar su apoyo al religioso y pedir por su liberación.
En diálogo con 0223, Mauricio Varela abogado defensor del religioso que se encuentra alojado en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria indicó que la convocatoria fue motivada por una nueva presentación del pedido de revocación de la prisión preventiva y arresto domiciliario ya que cumplió el plazo establecido. “Lleva más de dos años detenido y sin fecha estimada de juicio”, señaló el letrado.
En esta línea, Varela aseguró que desde que se encuentra privado de su libertad, Tagliabue vio desmejorada considerablemente su salud. “Es diabético, bajó cerca de 30 kg y advertimos que dentro de la unidad penitenciaria su salud se está agravando”, indicó al tiempo que agregó que su defendido “es un hombre de bien que va a estar siempre sujeto a derecho”, dijo.
“Confiamos plenamente en el tribunal y vamos a demostrar su inocencia en la etapa de debate”, sentenció.
Tagliabue fue detenido el 23 de agosto de 2022 señalado como autor penalmente responsable del delito de trata de personas con fines de explotación laboral, agravado por ser ministro o autoridad de culto, por mediar engaño y amenazas, por la cantidad de víctimas, por el abuso de su situación de vulnerabilidad, por haberse consumado la explotación y por haber sido cometido en perjuicio de un menor de edad y de una persona con discapacidad.
Leé también
Temas
Lo más
leído