Pilotos de Aerolíneas advirtieron que los servicios en diciembre "no están asegurados"
Desde el gremio Apla manifestaron que los vuelos para el último mes del año no se verían garantizados si los salarios continúan "deteriorándose". A su vez, responsabilizaron a dos superiores de la empresa nacional.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas (AA), nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), advirtieron a través de un comunicado por medio de su cuenta oficial en X (exTwitter) que si continúa el conflicto que mantienen por reclamos de recomposición salarial, los vuelos durante el mes de diciembre no se verían garantizados. Asimismo, en dicho reclamo, hicieron responsables al Gerente General y Subgerente de la empresa aeronáutica por la falta de “un plan estratégico”.
“Es fundamental que estén informados sobre la situación con Aerolíneas Argentinas. Tras más de dos meses sin diálogo y sin respuesta a nuestras demandas de recomposición salarial, nuestros sueldos, que no se ajustan desde mayo de 2024, continúan deteriorándose”, comenzó el escrito difundido por redes sociales.
Y continuaron: “Implementamos medidas alternativas, como acciones en Cefepra (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos) y la difusión de nuestro conflicto en los aeropuertos. Sin embargo, la empresa sigue ignorando nuestros reclamos”.
“Es crucial que cada piloto realice acciones individuales para enfrentar colectivamente esta situación. La falta de pilotos por vencimiento de instrucción ha llevado a la cancelación de numerosas operaciones”, remarcó Apla en el comunicado.
Y finalizaron: “Aun así, la empresa ha decidido desoír nuestros reclamos e incurrir en graves incumplimientos convencionales a diario, con lo cual nos obliga a intensificar nuestras medidas, que implican que en diciembre no esté asegurado el cumplimiento de las operaciones de vuelo”.
Por otro lado, apuntaron contra la falta de capacidad profesional Fabián Lombardo, gerente general de Aerolíneas, y la de Juan Pablo Alvarado, subgerente. Es así que manifestaron que esa es la razón por la que no hay “un plan estratégico que tenga un análisis profundo y profesional acerca de las rutas que operamos y tomen cotidianamente decisiones nocivas para nuestro futuro”.
Y concluyeron: “La situación es extremadamente compleja. Con compañeros suspendidos y sancionados, es evidente que debemos profundizar el reclamo. No vamos a claudicar. Diciembre será un mes clave”.
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